Hace algunos meses les compartí la receta para hacer en casa una pizza a la mexicana, con la receta de masa para pizza incluída, y hoy les tengo preparado la receta de una pizza blanca de champiñones y cebolla caramelizada que estoy segura les va a gustar.

Pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada. Receta | cocinamuyfacil.com

 

Esta pizza, es diferente por dos motivos: no lleva salsa de jitomate, y en su lugar lleva una cremosa salsa blanca. Pero además, podemos prepararla sencillamente en una sartén, lo que es ideal para cuando queremos hacerlo en poco tiempo, no podemos prender el horno o por que haremos una pizza pequeña.

En casa nos gusta que la base de la pizza sea delgada y crujiente, por lo que usualmente la masa resultante de la receta la divido en dos porciones, así puedo hacer dos pizzas en el mismo día, o bien, congelo la mitad. Por otro lado, de vez en cuando preparo la masa, la divido en cuartos y la congelo envueltos en papel encerado y bolsas ziploc, de modo que puedo usar porciones más pequeñas para preparar la cena. Tal como ha sucedido cuando he preparado la pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada.

 
Pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada. Receta | cocinamuyfacil.com

Pizza blanca de champiñones con cebolla caramelizada. Receta
Autor:: 
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
Para la base
Para la salsa blanca para pizza
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos de queso crema
  • ½ taza de leche
  • sal y pimienta
Para el relleno
  • 2 cebollas blancas, medianas
  • 1 diente de ajo
  • 150 gramos de champiñones
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • sal, pimienta y hojas de cilantro fresco
Preparación / Directions
Para el relleno
  1. Corta la cebolla y los champiñones en rebanadas, pica finamente el ajo.
  2. Calienta en una sartén a fuego medio el aceite de oliva y la mantequilla, cuando esta se derrita añade la cebolla y el ajo y baja el fuego al mínimo.
  3. Permite que la cebolla se suavice durante 10 minutos antes de agregar los champiñones, saltea de vez en vez hasta que comiencen a ablandarse; añade la salsa de soya, ¼ de taza de agua y sazona con sal y pimienta.
  4. Continua la cocción durante 10 minutos más hasta que la cebolla se haya caramelizado y el líquido se haya evaporado. Reserva.
Para la salsa blanca para pizza
  1. Pica finamente el diente de ajo y colócalo en una cacerola caliente junto con la mantequilla.
  2. Cuando la mantequilla se haya derretido y el ajo este ligeramente suave agrega el queso crema, la leche y una piza de sal y de pimienta. Con ayuda de un globo batidor, mueve constantemente hasta que la salsa se integre.
Para preparar la pizza
  1. Si tienes la masa en el congelador, bájala a la parte baja del refrigerador una noche antes, y sácala a temperatura ambiente al menos dos horas antes de cocinarla.
  2. Engrasa una sartén con aceite en aerosol. Extiende la masa al tamaño del fondo de la sartén y acómodala en ella. Con ayuda de un tenedor pica la superficie de la masa, esto ayudara a que salga nivelada.
  3. Cocínala a fuego medio hasta que esté dorada, voltéala y cocínala unos minutos minutos más, hasta que la masa tome color. Vuelve a voltearla, baja el fuego al mínimo y añade la salsa blanca que hemos preparado, y coloca encima los champiñones con cebolla caramelizada. Tapa la sartén y permite la cocción durante dos minutos más.
  4. Sirve espolvoreando las hojas de cilantro ligeramente troceadas.

Pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada. Receta | cocinamuyfacil.com

 

Como pueden ver, preparar esta pizza en el sartén no es complicado, ¡y sale estupenda! Les va a gustar el ligero sabor a ajo de la salsa blanca de queso crema, que va perfecto con el sabor dulce de la cebolla caramelizada. El color, se lo dan los champiñones, y el cilantro es el encargado de realzar no solo la presentación, sino su conjunto de sabores.

Pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada. Receta | cocinamuyfacil.com ¡Buen provecho!