El pollo es una de las carnes que más consumimos en México, pues además de que va muy bien con nuestra cocina tradicional es económica, y al ser una carne noble, nos permite acompañarla con casi cualquier otra cosa.
El día de hoy, les comparto una receta por demás sencilla, en parte similar al pollo marinado asiático que recomendábamos para Navidad, pero con ingredientes que usualmente tenemos en nuestra cocina. Se trata de un pollo glaseado con ajo y miel.
Para prepararlo necesitamos ingredientes tan básicos como ajo, mantequilla, limón, miel de abeja y hierbas de olor.
Ya les había comentado anteriormente, que cuando se trata de hierbas de olor casi siempre ocupo una mezcla de hierbas italianas secas, que está compuesta por orégano, tomillo, albahaca y romero principalmente, pero si no contamos con esta mezcla, podemos usar cualquiera de estas que tengamos a la mano.
- 6 piezas de pollo sin piel
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 limón
- ½ cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ de mezcla de hierbas a la italiana (tomillo, orégano, albahaca y romero)
- Sal y pimienta
- Lo primero que haremos es sazonar el pollo con sal, pimienta y las hierbas a la italiana, procurando hacer presión con los dedos para que éstas se adhieran a la carne.
- En una cacerola ancha derretimos la mantequilla y agregamos los dientes de ajo finamente picados o machacados, y doramos en esté las piezas de pollo hasta que estén selladas por ambos lados.
- En un tazón mezclamos la la miel, el jugo de limón, la salsa de soya y el aceite de oliva, y la añdimos al sartén bañando el pollo.
- Bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cacerola y dejamos cocinar hasta que el pollo esté bien cocido, moviendo ocasionalmente para distribuir el glaseado sobre el pollo.
Como pueden ver es una receta muy sencilla, pero a la vez diferente de a como estamos acostumbrados a comer el pollo, pero hay que aclarar que no resulta muy dulce, puesto que las hierbas y la salsa de soya equilibran los sabores.
Para acompañar este pollo glaseado con ajo y miel, no necesitamos más que una ensalada verde para darle frescura a nuestro plato, y por qué no, acompañar con unas verduras a la mantequilla.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario