El fin de semana una lectora me comentaba que estaba ya buscando recetas de Navidad que fueran sencillas, de modo que, aunque aún es Noviembre, comenzaré a compartirles algunas recetas para celebrar la Navidad y el Fin de Año.

Sé que muchos de ustedes prefieren servir en estas fechas algo fuera de lo tradicional, ya sea por falta de tiempo, porque serán pocas personas a la mesa, por economía, porque no se saben como preparar los platillos más representativos, o simplemente por gusto. Así que, la propuesta es este delicioso pollo marinado asiático, lleno de sabor, impactante a la vista y realmente sencillo.

Pollo marinado asiático. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

Verán que el proceso es muy sencillo, el tiempo de marinación puede ir desde una hora hasta 24 horas, y preparar la marinada no nos lleva más de 5 minutos. Desde luego, entre mayor tiempo marinemos, mejor será el sabor.

Hoy en día, es fácil encontrar en los supermercados el aceite de sésamo (a veces etiquetado como aceite de ajonjolí),  así como el jengibre fresco.

Pollo marinado asiático. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

Pollo marinado asiático. Receta
Autor:: 
Categoría: Pollo
Cocina / Cuisine: Asiática
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 6
 
Ingredientes / Ingredients
  • 6 piezas de pollo con piel
  • ½ taza de salsa de soya
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharaditas de aceite de sésamo
  • ½ cucharadita de pimienta
  • ¼ de taza de ajonjolí
Preparación / Directions
  1. En un recipiente donde quepan las piezas de pollo, mezclamos la salsa de soya, el azúcar, el jengibre, el ajo, el aceite de sésamo y la pimienta.
  2. A continuación marinamos el pollo, colocando las piezas en el recipiente y cuidando de que se impregnen. Tapamos con papel film y refrigeramos por dos horas.
  3. Calentamos una cacerola y sellamos las piezas de pollo por ambos lados durante dos minutos, a continuación agregamos el resto de la salsa en que se marinó y tapamos. Permitimos la cocción durante media hora a fuego bajo, volteando las piezas de vez en cuando.
  4. Servimos espolvoreando el ajonjolí sobre el pollo

Pollo marinado asiático. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

Habrán notado que en esta receta no he añadido sal y es por la sencilla razón de que la salsa de soya es salada, de modo que podemos prescindir de la sal sin ningún inconveniente.

Pollo marinado asiático. Receta de Navidad | cocinamuyfacil.com

Al sellar y posteriormente tapar y darle tiempo de cocción suficiente al pollo, hará que por fuera este crujiente y por dentro muy suave. He dejado la piel del pollo pues ésta nos ayudará a mantener la jugosidad de la carne.

Para servir este pollo marinado asiático no hará más falta que preparar un arroz blanco aromatizado con laurel, y decorarlo con unas cebollín picado o hierbas aromáticas.

¡Buen provecho!

Esta entrada también está disponible en: Inglés