Me han preguntado recientemente como se hacían las calabacitas rellenas con jamón y queso, que si se hacían hervidas o al vapor, el tiempo de cocción, y la forma de hacer el relleno.

Calabacitas rellenas de Jamón y queso

La realidad, es que preparar unas calabacitas rellenas de jamón y queso, no tiene por que hacerse complicado. Elijas como método de cocción el vapor o el agua hirviendo, de lo único que tienes que asegurar es que queden duritas. Yo las preparo de la siguiente manera.

Calabacitas rellenas de jamón con queso. Receta
Autor:: 
Categoría: Verduras
Cocina / Cuisine: Mexicana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 4 calabacitas italianas grandes
  • 4 lonchas de jamón
  • 200 gr. de queso Oaxaca o Manchego
  • 2 jitomates
  • 1 taza de agua
  • 1 cda. de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
Preparación / Directions
  1. Pon a hervir la taza de agua. Cuando empiece la ebullición, coloca las calabacitas enteras, previamente lavadas y a las que le habrás cortado los extremos.
  2. Tapa la cacerola, y deja hervir durante 8 o 10 minutos. Toma en cuenta que no es necesario que el agua cubra las calabacitas.
  3. Una vez que hayan pasado 8 o 10 minutos, notaras que las calabacitas están cocidas pero no muy blanditas. Es momento de apagar el fuego, y retirar las calabazas.
  4. Corta a lo largo las calabacitas (con cuidado por que están calientes) y con ayuda de una cuchara retira la pulpa, la cual deberás conservar.
  5. Corta en pedacitos la pulpa aún tibia, y colócala en una sartén con la mantequilla derretida. A continuación, agrega el jitomate cortado en cubos, luego el jamón, cortado en cuadritos, salpimienta y al último el queso, también en cubitos. Baja el fuego, y mezcla constantemente hasta que el queso se derrita.
  6. Con la mezcla anterior aún caliente, rellena las calabacitas y sirve.

TIP: Puedes acompañar estas ricas calabacitas rellenas de jamón y queso con una pasta preparada como a tí te gusta.

Prepara las calabacitas rellenas de jamón y queso de esta manera, y verás que a tí y a tu familia les encantarán. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejar tu comentario al final de esta receta.

Buen provecho!