Ya saben ustedes, que me encanta probar nuevas recetas, y que soy de las que cree que comer saludable no tiene por qué ser aburrido, y eso es justo lo que encontré en esta receta de rollo de papa con espinacas, inspirada en el libro titulado Cocina Saludable de Doña Lupita, receta que modifique para reducir algunas cantidades de grasas, intensificar el sabor de los ingredientes principales y lograr que el puré no se rompiera al enrollarlo.

Rollo de papa con espinacas. Receta | cocinamuyfacil.com

Es un plato que bien nos puede servir de acompañamiento de alguna carne asada, o bien que podemos servir como entrada para una comida de tres tiempos, a mí me ha gustado mucho servirlo al lado del pollo en salsa de aceitunas, pues el perejil fresco contrasta con la textura y el sabor del guisado.

Rollo de papa con espinacas. Receta
Autor:: 
Categoría: Verduras
Cocina / Cuisine: Mexicana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 4 papas grandes
  • 2 manojos de espinacas
  • 2 huevos
  • 100 g de queso crema
  • ½ taza de crema
  • 45 g de mantequilla
  • 1 manojo de perejil
  • Sal y pimienta
Preparación / Directions
  1. En una cacerola con suficiente agua y sal, cocemos las papas hasta que estén tiernas. Una vez cocidas las pelamos y las aplastamos para formar un puré; agregamos la mitad de la mantequilla, el perejil finamente picado y reservamos.
  2. Colocamos los huevos en una olla con agua, cuando rompa el hervor tapamos y contamos 5 minutos para apagar el fuego. Dejamos en la olla tapada otros 5 minutos, para luego quitarles la cáscara y picarlos finamente.
  3. Lavamos y picamos las espinacas, y las cocinamos en una sartén con el resto de la mantequilla. Cuando reduzcan su volumen, bajamos el fuego al mínimo y agregamos la crema, los huevos cocidos, y el queso crema. Mezclamos y cocinamos 2 minutos más. Dejamos enfriar durante 15 minutos en el refrigerador.
  4. Dividimos el puré de papa en dos partes iguales y las extendemos formando un rectángulo sobre papel antiadherente. Colocamos la mitad de la mezcla de espinacas en un extremo, y ayudándonos del papel, enrollamos y refrigeramos por 2 horas antes de servir.
  5. Antes de colocar en el plato, retiramos el papel antiadherente y cortamos en rebanadas

Rollo de papa con espinacas. Receta | cocinamuyfacil.com

El rollo de papa con espinacas tiene una combinación exquisita de texturas. Sencillamente, la papa le da suavidad, el perejil unos tropezones crujientes, y el rellenos es muy cremoso. Por demás está decir, que es un platillo cargado de buenos nutrientes y que la presentación luce mucho en la mesa.

¡Buen provecho!

Esta entrada también está disponible en: Inglés