El ajetreo de la vida actual, nos lleva a comer muchas veces (si no la mayoría) fuera de casa. El mismo corto tiempo, nos impide preparar snacks o bocadillos saludables para comer a media mañana o a media tarde, entre las comidas y optamos por lo que hay en la «maquinita» o en la tienda más cercana a nuestros lugares de trabajo, entre ellos galletas, donas, papitas, chocolates, y otros alimentos altos en calorías y grasas.
Es por eso, que hoy te damos ideas para llevar nuestros bocadillos al trabajo preparados en casa, te sorprenderás lo fácil que resultan.
-
Plátano y mantequilla de almendras: 1 plátano fresco con 2 cucharadas de mantequilla de almendras es más que suficiente para llenarte de energía y saciar ese antojo dulce. La mantequilla de almendras es mucho más saludable que la crema de cacahuates (mantequilla de maní), ya que es densa en nutrientes como la riboflavina, ácido fólico, vitamina E, niacina, magnesio, fósforo y es buena fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y alto en grasas monoinsaturadas (estas ayudan a reducir el colesterol). También tiene ácidos grasos omega 3 ayudando así a reducir el riesgo de coágulos de sangre y a su vez reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Si no encuentras la mantequilla de almendras en el supermercado, puedes prepararla en casa, un día domingo, siguiendo esta receta de cómo preparar mantequilla de maní, avellanas o almendras.
-
Mezcla de frutos secos: Si bien, puedes conseguir la granola preparada, nuestra recomendación es que prepares la tuya en casa, ya que la granola casi siempre la encuentras previamente endulzada en miel, y consumirla así te hará consumir calorías de más. Para preparar tu mezcla de frutos secos, pon en un tazón 6 almendras o 2 cucharadas de semillas de girasol, con 3/4 de taza de salvado de trigo y 2 cucharadas de arándanos o uvas pasas. Acompáñalo con una porción de fruta fresca.
-
Avena: Estamos acostumbrados a pensar que la avena es sólo para el desayuno. Grave error. La avena es una gran fuente de fibra soluble, por lo que nos ayuda a sentirnos satisfechos por mucho más tiempo. Puedes aprovechar los paquetes de avena instantánea que venden sin azúcar ni aditivos (o cocerla en agua o leche) y agregarle 2 cucharadas de nueces picadas. Recuerda que las nueces son fuente de grasas saludables.
-
Sandwich de crema de cacahuate: Una rebanada de pan integral con una cucharada de mantequilla de cacahuate es perfecta para cuando tenemos demasiadas ganas de picotear algo de comida a media mañana. En México, encontramos marcas de crema de cacahuate como Aladino, Smuckers, Jif y Kanut (esta última, más natural). Recuerda que puedes usar la misma forma de preparar la mantequilla de almendras para preparar la crema o mantequilla de cacahuate arriba mencionada.
-
Galletas saladas con un topping ligero: Las galletas saladas ya contienen carbohidratos y grasa, por lo que, para que tu bocadillo resulte bueno, no necesitas agregar más grasa como lo es la mayonesa. Puedes acompañarlas con un poco de queso untable, un poco de pavo o atún con verduras. Recuerda que hay galletas saladas hechas con grano entero por lo que son mejores que las tradicionales.
- Queso cottage con frutillas: Media taza de queso cottage con media taza de frutillas como: zarzamoras, frambuesas, blue berries, fresas o arándanos ofrecen un buen equilibrio entre lo dulce y lo salado. Contiene una buena cantidad de proteína además de ayudar a mejorar la salud y la memoria.
- Manzana y queso: Una merienda equilibrada puede consistir en una manzana con 60 gramos de queso bajo en grasa o dos palitos de queso. Resulta más rico si rebanas las manzanas y el queso.
- Barras de Granola: Las barras de granola son fáciles de llevar y fáciles de almacenar. Si las compras, revisa en el empaque que éstas contengan al menos 3 gramos de proteína por porción. También puedes prepararlas fácilmente en casa, guíate por este video
- Hummus y Vegetales: Un bocadillo muy saludable puede consistir en 1/3 de taza de humus con 1 taza de verduras como zanahorias, jitomates, chícharos y uvas.
- Guacamole y Totopos. Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas y los totopos puedes tostarlos en el horno eléctrico para evitar el uso excesivo de grasas. Recuerda agregar un poco de jugo de limón al guacamole y mantenerlo en el refrigerador hasta el momento de irte al trabajo.
- Huevos duros y verduras rebanadas: Una buena opción para un bocadillo satisfactorio es un huevo duro acompañado de rodajas de pepino o jitomates cherry. Los huevos son una buena fuente de proteína. Para hacer más fácil la preparación de tus refrigerios para llevarlos al trabajo, puedes hervir media docena de huevos el fin de semana, de esta manera estarán listos cuando sea hora de ir al trabajo.
- Rollitos de Tortilla: Ya sea una tortilla de maíz o una de harinao una de trigo, coloca encima de una pieza pequeña de tortilla un poco de vegetales frescos como el aguacate o el jitomate, un poco de aderezo y un poco de proteína. Enrolla la tortilla y divide en trozos más pequeños. Un bocadillo fresco y perfecto.
- Manzana y almendras: Los bocadillos saludables y satisfactorios deben incluir hidratos de carbono ricos en fibra, pocas grasas saludables y proteína, de este modo te harán sentir satisfecho hasta la hora de la comida. Una manzana mediana con un puñado de almendras cumplen con estas características. Las almendras son fuente de grasa saludable para el corazón y las manzanas además de fibra,contienen antioxidantes que promueven la buena salud del corazón.
- Leche tibia: Una taza de leche tibia o caliente durante la temporada de invierno puede hacerte entrar en calor y a la vez saciar tu sed. Acompáñala con una porción de tu fruta favorita. Usa la leche que más te guste: ya sea entera, semidescremada, deslactosada, leche de soya e incluso leche de almendras.
- Semillas de calabaza tostadas: las pepitas de calabaza ofrecen una gran cantidad de proteínas y magnesio. 1/4 de taza proporciona la tercera parte de las necesidades diarias de zinc. Si las recolectas de la calabaza directamente, enjuágalas bien y asegúrate de eliminar cualquier resto de la pulpa de la calabaza. A continuación, deja que se sequen toda la noche y al día siguiente extiéndelas sobre una sartén, rocíalas con muy poco aceite y espolvoréalas con sal. Tuéstalas a fuego bajo y mueve constantemente para evitar que se quemen, hasta que estén bien doradas.
- Aguacate con sal, pimienta y jugo de limón: Parte a la mitad un aguacate y remueve su semilla, rocíalo con una cucharadita de aceite de oliva, y espolvoréala con sal y pimienta al gusto. Agrega unas gotas de jugo de limón fresco y listo. Un bocadillo fresco y nutritivo.
- Parfait de frutas: El parfait de frutas lo puedes preparar rápidamente en la mañana para llevarlo al trabajo. Para hacerlo, en un vaso pequeño, pon una capa de 1/2 taza de fruta cortada en cubos. La fruta puede ser kiwis, mangos, piñas, fresas. A continuación pon 1/4 de taza de yoghurt bajo en grasa y luego 1 cucharada de almendras tostadas en rodajas. Cubre con otra capa de yoghurt y termina con un poco de frutas.
Cuéntanos cuales de estos bocadillos se te han antojado más, cuáles has preparado y que otros no mencionados en la lista crees que son buenos. No olvides compartir este listado de 17 bocadillos para llevar al trabajo (y a la escuela también) en Twitter y Facebook.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El ajetreo de la vida actual, nos lleva a comer muchas veces (si no la mayoría) fuera de casa. El mismo corto tiempo, nos impide preparar snacks o bocadillos saludables para comer a media mañana o a media tarde, entre las c……
[…] tanto en platillos salados como en platillos dulces, además de que también se convierten en bocadillos perfectos para calmar el hambre antes de la comida. Más aún, varía un poco su sabor si las sirves crudas o […]
Hola, mi nombre es Martha y tus recetas parecen deliciosas. Trabajo y frecuentemente no tengo tiempo para llevar alimentos que me satisfagan y nutran. Pero tus ideas voy a comenzar a probarlas. Gracias y hasta pronto.
Hola Martha!
Sé lo que es eso. A mí lo que me ha funcionado para hacer más rápido las cosas en la cocina, es planear mis alimentos semanalmente.
Aquí en la página encontrarás varios artículos al respecto.
Saludos!