Los aderezos dan el toque final a las ensaladas. Dicen por ahí, que una ensalada sin aderezo o vinagreta, por mucho que tenga los mejores ingredientes, se siente incompleta.

Seguramente más de uno, hemos probado deliciosas ensaladas en diferentes restaurantes y sitios especializados en estos frescos platillos y hemos deseado poder hacer esos ricos aderezos en casa. Quizá también hemos comprado aderezos embotellados, pero ¡no es lo mismo! y no resulta práctico comprar una botella de 300 gramos por cada aderezo que nos gusta, que seguro son muchos. Yo alguna vez los he comprado, y es una verdadera lástima que después de quitarte el antojo, abandonas en el fondo del refrigerador tu aderezo, y cuando menos lo sientes, ha caducado… ¡qué desperdicio!

Aderezo mil islas receta

El aderezo mil islas es uno de los aderezos favoritos por la gran mayoría, te sorprenderás al ver lo fácil que es prepararlos en casa.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • Sal y pimienta blanca

Preparación

  1. En un tazón pequeño, pon la mayonesa, el concentrado de tomate, la mostaza y el vinagre. Remueve hasta que los ingredientes del aderezo estén bien mezclados. Agrega sal y pimienta al gusto.

¿Sencillo no?

Ahora, si no tienes concentrado de tomate, ¡usa salsa catsup! Seguro te queda rico, en la gran mayoría de cocinas caseras, no es tan frecuente encontrar concentrados de tomate pero en esa gran mayoría seguro hay catsup.

Esta es la receta de aderezo mil islas más básica, hay quien agrega cebolla, pepinillos o aceitunas finamente picados, pero, eso ya es tu elección. Por cierto, si tienes vinagre de malta, ¡qué mejor! Si no tienes vinagre blanco, pero tienes vinagre del que viene con los chiles jalapeños ¡ya la hiciste!

Este aderezo mil islas lo puedes conservar en un envase bien tapado, en el refrigerador hasta por 3 días sin que pierda su sabor. Lo preparas en 5 minutos y te rinde para preparar 2/3 de taza de aderezo.

¡Buen provecho!

loading...