Este arroz con brócoli te sacará de la rutina del arroz blanco o el arroz rojo que por costumbre servimos para acompañar nuestras comidas. Además, es nutritivo y ligero, pues aporta sólo 300 calorías por porción.  También, en esta receta usamos arroz integral, el cual contiene menos almidones que el arroz largo.

Recuerda que el arroz integral tiene más fibra que el arroz blanco que usualmente tenemos en casa y favorece la eliminación de líquidos del cuerpo de manera que es bueno para las personas con enfermedad en los riñones, hipertensión o bien, para las personas que quieren bajar de peso.

Arroz con brocoli receta

Ingredientes:

  • 300 gr. de brócoli
  • 1 1/2 taza de arroz integral
  • 2 cucharadas de concentrado de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 3 tazas de agua caliente
  • Sal

Preparación:

  1. En una cacerola antiadherente, calienta el aceite de oliva y fríe el ajo cortado en láminas.
  2. A continuación agrega el arroz, previamente lavado con agua caliente y escurrido.
  3. Corta el brócoli en ramilletes y agrégalo al arroz. Fríe durante 4 minutos hasta que el arroz tenga un color dorado.
  4. Agrega las 3 tazas de agua junto con las 2 cucharadas de caldo de pollo en polvo.
  5. Tapa la cacerola y cocina a fuego bajo hasta que el arroz esté cocido y se haya consumido el agua.

Este arroz con brócoli, lo puedes servir para acompañar unas pechugas de pollo a la plancha o unas verduras cocidas al vapor.

Quiero recordarte que comer brócoli puede ayudar a inhibir el crecimiento de tumores cancerosos.  El brócoli también ayuda a nuestro organismos  liberarse de las toxinas y los radicales libres. Entre sus nutrientes se encuentran el ácido fólico, el hierro, el fósforo, además de proteínas, antioxidantes y desintoxicantes. Al igual que el arroz integral, el brócoli es rico en fibra, por lo que te ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín (rellenando el formulario de la derecha) para recibir semanalmente nuestras mejores recetas de cocina.

¡Buen provecho!

loading...