calabacitas_rellenas_de_carne_molida

Si de cocinar fácilmente se trata, recurro frecuentemente a las calabacitas rellenas, ya hemos visto aqui, como preparar unas calabacitas rellenas de jamón y queso, también calabacitas rellenas a la italiana y calabacitas rellenas estilo levanté.

Pues bien, en mi cocina surgió otro delicioso relleno, que me ha dejado con un excelente sabor de boca. La idea original, no incluía ni queso gouda ni vino tinto, pero definitivamente, le aportan un gran sabor. Así que si no tienes estos dos ingredientes, no importa!

Ingredientes:
– 4 calabacitas
– 250 gr. de carne molida
– 2 jitomates
– 1 ajo picado
– 1/4 de cebolla en cubos
– 10 almendras sin piel y picadas
– 1 taza de agua
– 4 lonchas de queso gouda o queso holandés
– 1/2 taza de vino tinto
– 1 pizca de sal
– Aceite, el necesario

Preparación:

1. Parte las calabacitas por la mitad (a lo largo) y con ayuda de una cuchara, sácale el centro, ten cuidado de no romper la calabacita. A continuación, ponlas a hervir en una cacerola con una taza de agua con sal. Cuando estén cocidas (deben quedar duritas, no desbaratándose), retíralas del fuego y escúrrelas.
2.  Aparte, en una cacerola con aceite caliente, fríe la cebolla, el ajo y el jitomate. Cuando este esté sazonado, agrega la carne molida y mezcla. Mueve constantemente mientras la carne se cuece. Agrega las almendras y una pizca de sal, y si no vas a agregar el vino, puedes agregar un poco de pimienta para resaltar el sabor.

3. Si decidiste probar con el vino tinto, cuando la carne esté a media cocción agrega el vino, tapa la cacerola, y deja a fuego bajo hasta que el vino se haya reducido a la mitad y la carne esté cocida. Agrega  un poco de sal (si gustas), y deja otro minuto en el fuego,. Deja reposar la carne unos minutos para que absorba el vino.

4.  Por último,  rellena las calabacitas con la preparación de carne que hemos realizado. Si tienes queso gouda, pon media loncha en cada calabacita como base para el relleno. Si lo sirves en el momento, el queso se fundirá un poco con el calor de la carne. Si lo vas a servir más tarde, mete las calabacitas al microondas por 1 minuto o bien, caliéntalas en un sartén tapado para que el queso se funda.

Se te antojaron?
Por cierto, el queso gouda va muy bien con los vinos Merlot.

Buen provecho!

loading...