Conociendo Perú a través de su comida | cocinamuyfacil.com

Hace algunas semanas, platicábamos sobre como es que a través de la gastronomía podemos conocer la cultura, el modo de vida y las costumbres de cada ciudad y país. De hecho, hicimos un recorrido por la comida de algunas ciudades de Europa y Asia, y hoy, nos enfocaremos a un país latinoamericano: Perú, cuya cocina es tan diversa que se dice, existen cerca de 500 platillos típicos y en el que además, se ubican algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Pero además, es considerada una de las cocinas más ricas del mundo, pues es resultado de la influencia de los cuatro continentes, reuniendo en sus sabores los de la cocina preinca, inca, española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana. Sus ingredientes básicos son la papa, el maíz, el ají o chile,  los pescados y mariscos, el pollo, la carne de res y las frutas cítricas.

Conociendo Perú a través de su comida | cocinamuyfacil.com

Entre sus platillos típicos encontramos el ceviche, que al igual que en México está preparado a base de pescados y mariscos macerados en jugo de limón y acompañados con cebolla, sal, ají y pimienta, e incluso, es considerado patrimonio cultural de Perú.  Otro de los platillos más populares es el lomo saltado, que sin duda nos recordará la comida china-cantonesa.  Y sin duda, se nos antojará el rocoto relleno, un plato originado en Arequipa y se prepara utilizando un chile manzano que se rellena con carne picada y otros ingredientes.

Conociendo Perú a través de su comida | cocinamuyfacil.com

Con toda esta riqueza criolla, no es de sorprender que este 2016, en el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica (Latin America’s 50 Best Restaurants 2016), sea el primer lugar el restaurante Central, ubicado en Lima, así como otros ocho restaurantes que lograron una posición en el listado:  Maido, Astrid y Gastón, La Mar, Oso Carnicería y Salmuera, Rafael, Fiesta, Malabar e Isolina. Son algunos de los platillos de Central, Astrid y Gastón y Fiesta, los que podemos apreciar en el siguiente vídeo.



Así que, si vamos a Perú, hay que dejarnos sorprender no solo por sus bellezas naturales, sino por todo lo que su cocina tiene para mostrarnos.

Esta entrada es patrocinada por LATAM Airlines, pero las opiniones son totalmente personales, bajo nuestro compromiso de únicamente recomendar productos en los que confiamos plenamente.

Imágenes | Pixabay

 

 

 

loading...