Hola chicos! Hoy les vamos a enseñar a preparar una de nuestras recetas favoritas para llevarnos con nosotros a cualquier parte. Hoy más que nunca necesitamos tener un sistema inmunológico sano y fuerte. Por eso, les traemos esta receta saludable de Ensalada con aguacate y apio.

Muchas veces pensamos que este tipo de ensaladas no las podemos llevar al trabajo o al colegio porque el aguacate se oxida muy rápido, pero déjenme contarles que en termosyvasostermicos.top encontré unos termos especiales para comida sólida que están diseñados para conservar el frío y así lograr que alimentos como las ensaladas se conserven frescas y a la temperatura adecuada. 

Pero antes de ponernos manos a la masa, me gustaría hacer una pequeña introducción a uno de nuestros alimentos preferidos el aguacate.

aguacate

El aguacate es originario de México y de Perú, introducido en Europa por los españoles luego de la conquista. Conocido también como Cura en Venezuela, palta en Perú y en Argentina o pagua en Cuba, es un fruto exótico y muy nutritivo, rico en vitamina E, útil para retrasar los procesos de envejecimiento.

Contiene las propiedades necesarias como para sustituir (no reemplazar) la cantidad de proteínas aportadas por la carne, los huevos, las aves y el queso. Poseen alto contenido de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad de fácil digestión y bajo contenido de colesterol. Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, D, E y C; rico en minerales como el hierro, fósforo, magnesio y ácido fólico, niacina, biotina, etc. Es un alimento ideal para personas que padecen diabetes, para aquellas que practican deportes de alto esfuerzo, para las embarazadas y en general como prevención para el cáncer.

Existen más de cuatrocientas variedades de aguacates solo en América Latina, y existen para cada época del año.

Ensalada de Apio y Aguacate. Receta | cocinamuyfacil.com

Ensalada con aguacate y apio. Receta
Autor:: 
Categoría: Ensaladas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4
 
Ingredientes / Ingredients
  • 8 tallos de apio
  • 80 gramos de almendras
  • 2 manzanas verdes
  • 2 aguacates
  • 80 gramos de uvas pasas rubias
  • Mayonesa
  • jugo de limón
Preparación / Directions
  1. Picar el apio finamente y colocarlo en agua durante cuarenta y cinco minutos, escurrirlo y llevarlo directamente a la bandeja de servido.
  2. Con las manzanas verdes cortar en forma de cubos pequeños y rociar con limón para que no se oscurezcan por la oxidación.
  3. Remojar las pasas de uva rubia en una taza con vino moscato (o simplemente en agua), escurrir.
  4. Por último, pelar y picar los aguacates y cortarlos en cubos pequeños. Finalmente, en una bandeja distribuir los ingredientes (junto con las almendras tostadas) uniformemente combinando los colores y rociar con zumo de limón, sal y pimienta negra en granos.
  5. También pueden utilizarse otros aliños o salsas pero se debe tener en cuenta que es una ensalada muy fresca y con mucho sabor por lo que no debe alterarse con otros.

¿Saben lo que nos encanta de esta ensalada de aguacate y apio? Que además de fresca, une perfectamente el tono crujiente del apio y la cremosidad indiscutible del aguacate. Ni que decir de la unión del sabor entre estos dos incredientes y la dulzura de las manzanas y las uvas pasas. Una delicia. ¿La preparamos hoy?

 

Si esta receta o información te ha sido de utilidad, por favor, considera hacernos una donación para ayudarnos a que el contenido de Cocina Muy Fácil continúe siendo gratuito y a que nuestro equipo pueda continuar creando contenido de gran calidad. ¡Muchas gracias!