Ensalada de Judìas Verdes con Uvas

Un nuevo año ha comenzado, y si uno de tus propósitos por cumplir es mantener una dieta saludable o bajar de peso, entonces, será necesario que empieces a buscar la manera de cumplirlo.

Llevar una dieta saludable no es tan difícil y no tiene por qué hacerte sentir aburrida o aburrido. Una muestra de ello, es esta ensalada de judías verdes con uvas, una ensalada verde llena de nutrientes que estoy segura te encantará.

Ingredientes:

  • 600 gramos de ejotes verdes frescos
  • 300 gramos de uva blanca o negra
  • 1 cucharada de sal de mar
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1 cucharadas de agua
  • Sal
  • Pimienta

Preparación.

  1. Lava las judías o ejotes bajo el chorro de agua y escúrrelos. A continuación, retira las puntas de cada uno y luego, pártelos en 2 o 3 partes.
  2. En una cacerola con agua hirviendo, añade los ejotes con la sal de mar y cuécelas a fuego alto durante 12 minutos. Recuerda que este tiempo puede variar de acuerdo a la frescura de los ejotes y a su tamaño. Cuando estén cocidos, retíralos del fuego, escúrrelos y colócalos en un bowl con agua fría. Tras un par de minutos, escúrrelas nuevamente y reserva.
  3. Lava y desinfecta las uvas y pártelos por la mitad.
  4. Pica finamente la cebolla y colócala dentro de un frasco, añade el aceite de oliva, el jugo del limón, agua, sal y pimienta. Tapa el fresco y agita vigorosamente durante 1 minuto para integrar bien los ingredientes de esta vinagreta.
  5. En una ensaladera mezcla las judías verdes con las uvas y alíñalas con la vinagreta recién preparada.

TIPS: Al cocer los ejotes, no tapes la cacerola, de esta manera conservarán su color verde.

Si tus ejotes no están muy frescos, sumérjelas en agua fría durante 10 minutos para que recuperen su firmeza.

A tu vinagreta, la puedes enriquecer con aceite de nuez o cacahuate o de semilla de uva, si los tienes cercanos.

Esta ensalada queda perfecta si estás pensando en iniciar tu alimentación balanceada con una depuración de tu organismo, ya que la combinación de judías y uvas es deportiva y diurética, además de que las judías verdes o ejotes, como los conocemos en México, estimulan el tráfico intestinal.

Buen provecho!

loading...