Qué ganas me han dado esta semana de hacer un pastel húmedo y con mucha fruta, pero a la vez esta semana mi cuerpo me ha pedido comidas ligeras. Así que me dí a la tarea de preparar este delicioso pastel de manzana bajo en grasa, que hace tiempo había visto en el blog As Easy as Apple Pie, aunque al final le he hecho algunos cambios para ajustarlo a mi gusto.
Lo poco de grasa que llevará este pastel lo obtendrá de una leche descremada, lo cual será realmente poco, pues no lleva ni aceite ni mantequilla; eso sí, estará bien cargado de manzanas, lo que hará que sea un pastel realmente húmedo y dulce, que a nosotros nos ha gustado tomar en el desayuno, o como un snack a media tarde.
La receta es muy fácil de hacer, y aunque en los pasos he ocupado la batidora, sepan que pueden hacerlo a mano con un batidor de globo, lo que obviamente nos ocupará unos minutos más, pero obtendremos el mismo resultado. Para los postres horneados, mis manzanas favoritas son de la variedad Granny Smith, pero en esta ocasión, he echado mano de unas manzanas Golden y una única manzana Granny que estaba olvidada en el frutero. Ustedes, pueden ocupar la que más les guste.
- 500 gramos de manzanas granny o golden
- 2 huevos
- 90 gramos de azúcar morena
- 110 gramos de harina
- 3 cucharaditas de polvo para hornear (royal)
- ⅛ cucharadita de canela
- ralladura de un limón
- una pizca de sal
- ¼ taza de leche descremada
- ¼ taza de azúcar glass
- Precalentamos el horno a 180ªC y preparamos un molde redondo para horno engrasándolo con mantequilla y espolvoreándolo con un poco de harina.
- Pelamos las manzanas, les retiramos el centro con las semillas y rebanamos las manzanas.
- En el tazón de la batidora, colocamos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón,y la sal, y batimos hasta que la mezcla haya doblado su volumen, esté espesa y el huevo haya cambiado de color.
- En otro tazón mezclamos la harina tamizada, el polvo para hornear, y la canela.
- Agregamos a la mezcla de huevo los ingredientes secos, alternando con la leche, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- En seguida, agregamos dos terceras partes de la cantidad de manzanas a la mezcla, y revolvemos utilizando una espátula de madera, para enseguida, vaciar esta mezcla en el horno.
- A continuación, colocaremos las rebanadas restantes de manzana en la parte superior de la mezcla, espolvorearemos con un poco de azúcar morena y hornearemos durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.
- Antes de servir, decoramos con el azúcar glass ayudándonos de un colador.
Cuando preparen este pastel de manzana bajo en grasa, se darán cuenta de lo fácil que es no solo integrar más fruta en nuestras comidas, sino también lo bueno que es poder disfrutar de un postre rico sin sentir culpa por las calorías de más.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Qué ganas me han dado esta semana de hacer un pastel húmedo y con mucha fruta, pero a la vez esta semana mi cuerpo me ha pedido comidas ligeras. Así que me dí a la tarea de preparar este delicioso pastel de manzana bajo …