Es verano, y nada se antoja más en esta época que los postres refrescantes. Hace tiempo, cuando publiqué la receta de pie de limón frío con galletas Marías me pidieron que publicara la receta del pay de limón con queso crema, y nada mejor que estos días para hacerlo. Nuevamente, es un postre que no necesita encender el horno y que requiere pocos ingredientes.
Por si fuera poco, la mezcla principal se hace en licuadora, así que más sencillo no puede ser. A la costra, habrá quien quiera añadirle un par de cucharadas de azúcar. Yo esta vez no lo he hecho, pues el contraste de la leche condensada y el limón queda bien acompañado con una costra que no tiene mayores pretensiones.
- 1 paquete de galletas Marías
- 1 barra de 90 g de mantequilla
- 1 sobre de grenetina
- 8 limones
- 1 lata de leche condensada
- 190 g de queso crema
- 1 taza de leche descremada
- 1 taza de agua
- Lo primero que haremos es triturar las galletas Marías. Para esto, podemos hacerlo con un procesador de alimentos, o bien, metiéndolas en una bolsa resellable para luego aplastarlas con un rodillo de madera.
- A continuación, derretimos la mantequilla, ya sea en una sartén, cuidando no quemarla, o bien en el microondas.
- Ahora formaremos la base, para ello, hay que combinar las galletas trituradas con la mantequilla, hasta quedar una masa con textura arenosa, con la cual cubriremos un molde para pastel, redondo, desmoldable, o un molde para tartas. Hay que tener cuidado de presionar bien la galleta contra el molde, para que no se desmorone al momento de servir. Una vez que hemos cubierto el molde, lo metemos al refrigerador.
- Ahora, hay que hidratar la grenetina. Para ello, vaciaremos el contenido del sobre en la taza de agua, dejamos reposar 10 minutos, para que esponje y a continuación la calentamos a baño María (o 30 segundos en el microondas) hasta que quede líquida.
- En la licuadora, colocamos el jugo de los 8 limones, la leche condensada, la leche descremada, y el queso crema y procesamos. Sin apagar la licuadora, agregamos en forma de hilo la grenetina.
- Por último, vertemos la mezcla sobre la costra y refrigeramos hasta que cuaje. Decoramos con rebanadas de limón.
Para darle mayor vista, puedes espolvorearle por encima, un poco de ralladura de limón al momento de servir, pero sin excederte, de lo contrario su sabor amargo será el que predomine.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Es verano, y nada se antoja más en esta época que los postres refrescantes. Hace tiempo, cuando publiqué la receta de pie de limón frío con galletas Marías me pidieron que publicara la receta del pay de limón con ques…
Una pregunta, una taza de agua para la grenetina, no es mucha? Justo lo estoy preparando pero me parece mucho, osea, la grenetina queda super aguada
Hola Liz, usa una taza medidora, no una de café, y si, debe quedar líquida la grenetina . Recuerda que el queso crema le dará espesor. saludos!
Gracias Mary Soco, lo hice y me quedó super bien!! Ya casi nos lo comemos todo jejeje
Perfecto Liz, me da gusto!
Hola que es grenetina
Hola,
Es gelatina sin sabor ;)
Saludos!