Hot cakes de chocolate. Receta | cocinamuyfacil.com

Si hay algo que me encanta, y sobre todo en invierno, son los postres y si tienen chocolate, mejor aún.

Estos hotcakes de chocolate son sencillamente deliciosos para el desayuno o bien, para la cena. Y acompañados de un vaso de leche fría, saben a gloria.

Ingredientes:

· 1 caja de harina para hotcakes

· 1 cucharada de cocoa

· 1 taza de azúcar

· 50 gr. de mantequilla

· 1 ½ tazas de leche

· 5 huevos

· Mermelada de zarzamora

Preparación:

1. En un recipiente hondo, coloca todos los ingredientes excepto la mermelada de zarzamora y un poco de mantequilla, y bate con un batidor de globo hasta que todo esté bien incorporado y no haya grumos en la mezcla.

2. En un sartén caliente, a fuego lento, derrite un poco de mantequilla (la que reservaste en el paso anterior), añade una cucharada grande de la mezcla y cuando ésta comience a sacar burbujas, voltea el hotcake para que se cueza por el otro lado. Se cuidadosa, a modo de que no se te queme.

3. Para servir, acompaña con mantequilla y mermelada de zarzamora.

TIP: Para cocinar muy fácilmente estos hotcakes de chocolate y que te queden redonditos, usa un sartén pequeño (yo siempre tengo uno en casa!) quedan de tamaño y forma perfectos.

Mi consejo para estos hotcakes, es que uses leche entera y mantequilla (no imitaciones, ni margarinas), siempre prefiere los lácteos orgánicos, ya que estos no han sido muy procesados y conservan la mayor cantidad de nutrientes, son mas sanos!.

loading...