Cada quien tiene su propia receta de pan dulce francés, y muchos lo hemos disfrutado en nuestras casas desde nuestra infancia. No podemos negar que es verdaderamente delicioso al igual que fácil, por lo que es el desayuno perfecto para iniciar nuestro día.
En esta ocasión, en lugar del clásico pan francés, les comparto una receta de pan francés relleno de mermelada, para darle un toque diferente en sabor y en presentación. Pueden usar la mermelada que más les guste, en casa, nos gusta usar la de fresa, la de ciruela, la de zarzamora, la de frambuesa e incluso la de durazno o naranja.
- 1 paquete chico de pan blanco de caja o 2 baguettes medianos rebanados
- Mermelada (de ciruela, fresa, zarzamora, frambuesa)
- 3 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 ½ taza de leche evaporada
- ½ lata de leche condensada
- Aceite
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- En primer lugar, untamos mermelada a nuestro gusto en la mitad de las rebanadas de pan, y las cubrimos con el resto de las rebanadas, formando sándwiches.
- Batimos los huevos con la vainilla y ½ taza de leche evaporada hasta que se incorporen bien.
- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio.
- Sumergimos los sándwiches de mermelada por la mezcla anterior, cuidando de hacerlo por ambos lados. Escurrimos el exceso y pasamos a la sartén..
- Freímos los panes uno por uno en el aceite caliente, por ambos lados hasta que queden dorados y colócalos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Mezclamos el azúcar con la canela y pasamos nuestro pan francés por esta mezcla, procurando que queden bien impregnados pero sin excesos.
- Preparamos una salsa dulce hirviendo el restante de la lecha evaporada con la leche condensada por un par de minutos
- Para servir, puedes bañar los panes con la salsa dulce. Puedes partir cada pan francés a la mitad formándo triángulos y decorar con una ciruela, una fresa, una cereza, o alguna fruta de tu preferencia.
Si sirves este delicioso pan francés en el desayuno o la cena, acompañarlo con una ensaladilla de frutas será una buena combinación que te ayudara a introducir en tu dieta una mayor porción de frutas frescas.
Y por último, si no tienen ganas de preparar la salsa dulce, simplemente agrega unos hilos de leche condensada y quedarán perfectos. ¿con qué se te antojan, con leche o café?
Buen provecho!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Cada quien tiene su propia receta de pan dulce francés, lo cierto es que el pan francés casero es un postre verdaderamente delicioso, independientemente de la receta que tu prefieras. Esta receta de pan francés dulce usa c……
holas
exente!!n_n me ayudo bastante grax!! :)
i love pan frances
Las recetas son solo para mujeres? No entiendo.
mmmmm!!!!
k riko ya m dio hambre
grax !!!
muchas grax!!!
:D….=)
si me gusto pero0 me ensellaron diferente muy feo0 por cierto0 pero0 esta receta le encanto0 ami esposo0!!!
Hola Estefy!
Que bueno que esta receta de pan francés si te haya gustado, muchas veces, la falta de algún ingrediente nos deja con un mal sabor de boca.
Un abrazo!
Me guusta la cocina
Gracias por la receta, sabe hermosamente delicioso ♥.♥
Esta receta no sirve, es un desastre , por dentro queda ‘baboso» esto es porque al estar en forma de sandwich el calor no penetra bien … y no se
cuece…. NO HAGAN esta receta 1 de 5 estrellas
Hola Nini!
Por eso hay que seguir las instrucciones. Esta receta la he preparado infinidad de veces. Si te quedó como dices, es por que seguramente, sumergiste en la mezcla de huevo y leche el sandwich o peor aún, bañaste cada rebanada y después le pusiste la mermelada y juntaste. Únicamente hay que «pasar» el sandwich por la mezcla.
Saludos!
[…] Pan francés […]