Cuando de pastas se trata, siempre me ha gustado darle un toque diferente a los clásicos. En casa siempre se servía la pasta seca ya sea con crema o bien en salsa de jitomate. No niego que me gustan, hasta la fecha, disfruto mucho de estas preparaciones tradicionales pues me recuerdan los momentos en casa. Pero también disfruto de prepararla de distintas maneras, con otros ingredientes, me gusta experimentar con los sabores y buscar nuevas recetas.

Tallarines con espinacas y chícharos. Receta

Aquí te dejo una preparación con espinacas y chícharos (quizás estos los conozcas como guisantes). Esta receta de pasta la tendrás lista en unos 25 o 30 minutos!

Ingredientes:

· 500 gr. de tallarines cocidos al dente.

· 40 gr. de mantequilla

· 2 puerros en rodajas delgadas

· 1 taza de chícharos cocidos al vapor.

· ¼ de taza de queso parmesano rallado.

· 200 gr. de espinacas lavadas y sin tallos.

· 2 cucharadas de vino blanco (opcional)

· 1 taza de crema

Preparación:

1. En una olla profunda con 2 litros de agua hirviendo y una cucharadita de sal, cuece los tallarines hasta que estén al dente.

2. Mientras cueces los tallarines, calienta la mantequilla y añade el puerro, deja a fuego lento durante 5 minutos con la cacerola tapada.

3. Agrega los chícharos y el vino (si has decidido ocuparlo). Tapa y continúa la cocción durante 3 minutos.

4. Posteriormente, añade la crema y sazona con sal y pimienta.

5. Cuando empiece a hervir, deja cocinar por otros 3 minutos más y a continuación añade el queso y las espinacas, tapa y deja 1 minuto más.

6. Luego retira y sirve la salsa encima de los tallarines cocidos, de preferencia en platos hondos.

TIP: Si tienes poco tiempo, puedes usar en lugar de los chícharos frescos, una lata de éstos.

Si te ha gustado esta receta de tallarines con espinacas y chícharos, suscríbete a nuestras actualizaciones (llenando tus datos en el formulario de la derecha) y compartenos tus delicias en la cocina.

Buen provecho!

loading...