Esta receta de espagueti a la crema con jamón se convertira en la favorita de los niños en tu casa. Es una receta de pasta que me gusta especialmente para la cena navideña, y como la prepare recientemente, no podía esperar hasta Navidad para compartirla.

El espagueti a la crema con jamón se prepara en unos 25 minutos máximo, y lo puedes servir tanto frío como caliente.

Espagueti a la crema con jamón. Receta | cocinamuyfacil.com

Espagueti a la crema con jamón. Receta de Navidad
Autor:: 
Categoría: Pastas
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 4-6
 
Ingredientes / Ingredients
  • 350 gr. de espagueti
  • 500 ml. de crema ácida
  • 200 gr. de jamón en rebanadas gruesas
  • ⅓ taza de perejil picado
  • 2 cucharadas de mantequilla
Preparación / Directions
  1. Cuece la pasta en una cacerola con agua hirviendo y sal hasta que esté al dente. Recuerda que para dar más sabor a tu espagueti, en lugar de sal puedes ponerle 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo al agua de cocción.
  2. Corta el jamón en cubos de 1 cm aproximadamente. Cuando compres el jamón, recuerda pedirlo en rebanadas de ½ cm. de grosor.
  3. Escurre la pasta ya cocida al dente y reserva. No es necesario que cortes su cocción sumergiendo en agua fría.
  4. En la cacerola, vacía, derrite la mantequilla y sofríe el jamón hasta que esté ligeramente dorado.
  5. Agrega el espagueti, revuelve con cuidado y agrega la crema. Revuelve nuevamente, baja el fuego y espolvorea el perejil picado. Mezcla por última vez, siempre cuidando de no romper los espaguetis y retira del fuego.

En Navidad, serví este espagueti a la crema con jamón para acompañar un pavo ahumado inyectado con vino blanco, con relleno clásico de molida de res y frutos secos.  En otras temporadas del año, te encantará servirlo acompañando unas croquetas de atún o unas milanesas de pollo. Intenta también con este otro espagueti a la crema.

Sobre como servir y comer espagueti

Por último, permíteme recordarte que la forma correcta de servir el espagueti de la cacerola o fuente al plato, es enrollando una porción sobre un tenedor, girando hacia afuera de tu cuerpo, y ayudándote de una cuchara para pasar al plato, así lograrás presentarlo adecuadamente en la mesa.

De la misma manera, para comerlo, lo correcto es enrollar dos o tres hebras en el tenedor en posición inclinada(sin ayuda de una cuchara, como muchos quieren hacer creer) y también hacerlo hacia afuera, levantando el tenedor de 3 a 5 cm por encima del plato. Si clavas el tenedor en el plato, terminaras con una porción tan grande que será imposible abarcarla con tus labios.

Esas últimas, son las dos razones por las que debes cuidar no romper el espagueti ni antes ni durante ni después de cocinarlo. Si lo intentas, verás que disfrutarás mucho más de tu espagueti.

Si te ha gustado esta receta de espagueti a la crema con jamón, compártela!