Tortilla_de_champiñon

Se dice que el desayuno es el alimento más importante del día, pues su función es aportar energía a nuestro día, la falta de él, además de no ser saludable para nuestro organismo, tiene consecuencias serias, como un bajo rendimiento físico, mal humor, decaimiento, falta de concentración entre otras.

Es por eso, que es importante que durante el desayuno se consuman alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono. Y uno de los alimentos que es fácil de prepararse por las mañanas es el huevo, sin embargo, a algunos les llega a cansar su sabor, por lo que siempre es bueno variar la preparación.

Anteriormente hemos visto como preparar una tortilla de atún (que a mí me gusta para media mañana), una tortilla de ejotes, y ahora veremos cómo preparar una tortilla de champiñones.

Ingredientes:

· 2 cucharaditas de mantequilla

· 6 cebollines picados

· 1 diente de ajo en trocitos

· ¼ kg. de champiñones en láminas

· 4 huevos

· 1 cucharada de agua

· Sal

· Pimienta

Preparación:

1. En una sartén caliente derrite la mantequilla. Cuando esté derretida, añádele los cebollines y el diente de ajo.

2. Una vez que los cebollines empiecen a verse transparentes, añade los champiñones. Mantén en el fuego moviendo constantemente mientras éstos se ablandan.

3. En un bol, bate los cuatro huevos con la cucharada de agua y sazónalos con sal y pimienta.

4. Una vez que los champiñones se hayan ablandado, agrega los huevos batidos y deja que cuaje la tortilla.

5. Cuando la mayor parte esté cuajada, con ayuda de dos palas de cocina, voltea cuidadosamente la tortilla para que la parte que estaba arriba también se dore.

TIP: En lugar de realizar el paso 5, puedes meterlo al horno (para lo que necesitaras que el sartén sea apto para usar en el horno), añadir un poco de queso, y dejar que se gratine hasta que quede dorada.

Buen provecho!

loading...