Tengo que reconocer que a mi me gusta mucho la tradicional sopa de pollo con verduras, que con un toque de limón puede ser lo único que necesito para sentirme satisfecha; lo malo es que muy pocas veces la preparo pues mi esposo no es muy fan de ese tipo de platillos. Precisamente, la receta de hoy le da un giro de sabor a tal grado, que a él también le ha gustado.
Quizá, esta sopa cremosa de pollo con vegetales no es una que se prepare en estos días de primavera, pero con lo cerca que están las lluvias seguro terminarán haciéndola antes de lo esperado. Se trata de una receta realmente sencilla, de esas que podemos dejar a fuego lento mientras hacemos otras cosas.
Para acompañarla preparé unos bisquets de queso parmesano, de los cuales llegará pronto la receta, pero no se preocupen por ello, que un pan de sal tipo bolillo o baguette le quedará estupendo.
- 1 pechuga de pollo sin piel ni hueso, hervida y deshebrada
- 1 cebolla blanca, pequeña
- 3 tallos de apio, cortados en rebanadas pequeñas
- 2 zanahorias, cortados en cubos
- 2 papas blancas, peladas y cortadas en cubos
- 1 taza de chícharos
- ½ litro de leche entera
- 1 lata de leche evaporada
- 4 cucharadas de harina
- ½ litro de caldo de pollo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de mezcla de hierbas secas (perejil, tomillo y romero)
- 1 hoja de laurel
- 1 limón
- sal y pimienta negra
- En una cacerola derrita una cucharada mantequilla y saltea en ella la cebolla, la zanahoria y el apio, hasta que la cebolla y el apio se suavicen ligeramente.
- Añade el caldo de pollo, las papas, el laurel y las hierbas aromáticas, añade una pizca de sal y otra de pimienta, tapa la cacerola y permite la cocción hasta que las papas estén suaves.
- A continuación, baja el fuego al mínimo y agrega el pollo y los chícharos.
- En otra cacerola, prepararemos una salsa tipo bechamel. Para ello, derretimos el resto de la mantequilla, agregamos la harina y revolvermos con una palita de madera durante un minuto. Luego agregamos la leche lentamente, batiendo a la vez con un globo de cocina para eliminar los grumos. Sazonamos con sal y pimienta y una vez que comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la leche evaporada.
- Para terminar nuestra sopa, vaciamos la salsa bechamel en nuestra cacerola con el pollo y las verduras, agregamos el jugo de un limón, revolvemos y apagamos el fugo.
Ya se imaginarán, que no solo la textura de esta sopa cremosa de pollo con vegetales es extraordinaria, sino que ese pequeño toque de limón que hemos puesto al final la hace irresistible; sin mencionar que está bien cargada de nutrientes, de modo que no solo confortará a nuestro cuerpo, sino que lo alimentará como lo merece.
¡Buen provecho!
[…] 17. Y por último, tenemos la sopa cremosa de pollo con verduras que es un clásico que simplemente nunca dejará de ser maravilloso (ver receta) […]