La zanahoria, es una de las verduras que más consumimos en casa. Primero, por que nos encantan, ya sea en crema, en sopas, en ensaladas, y hasta como postre, rallándolas y acompañándolas con nueces y uvas pasas. Segundo, por que las zanahorias aportan grandes beneficios a la salud. Todos sabemos que la zanahoria es buena para los ojos, o al menos es lo que siempre nos dicen nuestros padres, la razón: su alto contenido en betacaroteno, el cual se transforma en el hígado, en vitamina A. La vitamina A se transforma a la vez, en rodpsina, un pigmento necesario para la visión nocturna.

El betacaroteno de la zanahoria, también protege contra la degeneración macular, reduciendo su riesgo hasta un 40% menos, además, actúa como antioxidante, retrasando el envejecimiento de las células. También debemos saber que el consumo de zanahorias ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de pulmón, de mama y de colon.

Zanahorias con crema receta

Para nuestros lectores que están en busca de recetas de verduras, esta receta de zanahorias con crema seguro la agregaran a su recetario habitual.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de zanahorias
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de crema
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal

Preparación:

  1. Lava, pela y corta las zanahorias en rodajas finas o si lo deseas en bastoncitos.
  2. Colócalas en una cacerola y cúbrelas lo justo con agua fría. Añade sal y el azúcar. Cuécelas durante 20 minutos, a fuego lento, con la cacerola tapada.
  3. Cuando las zanahorias estén cocidas, escúrrelas y ponlas en un platón hondo.
  4. En otra cacerola, derrite la mantequilla, añade la harina y cuécela hasta que dore. Inmediatamente agrega el agua dónde se cocieron las zanahorias y añade la crema líquida. Deja cocinar durante 5 minutos a fuego medio.
  5. Vierte la salsa sobre las zanahorias y espolvorea encima el perejil picado. Si es temporada de primavera o verano, busca en el mercado perifollo, es una hierba aromática de la misma familia del perejil. Te encantará el sabor que le dará a esta receta de zanahorias con crema.
Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos en facebook y twitter.

¡Buen provecho!

loading...