13 increíbles recetas de pavo para Navidad y Año Nuevo | cocinamuyfacil.com

La fiesta del día de la Virgen de Guadalupe marca el comienzo de las festividades navideñas en México, recordándonos que quedan sólo 12 días para la Nochebuena, por lo que ahora sí, es hora de ir seleccionando el menú que serviremos en tan familiar fecha.

Una de las carnes que más se sirven en la cena de Navidad y Año Nuevo es el pavo, y en estas épocas vemos que incluso los periódicos se atreven a publicar recetas para prepararlo, pero no hay mejores recetas que las que los expertos en cocina nos dan, así que he seleccionado 13 increíbles recetas de pavo para Nochebuena preparadas por ellos, incluyendo recetas para pavos completos, así como recetas de pechuga de pavo para quienes tengan pocos invitados en la mesa o busquen algo diferente.

Pavo Glaseado de naranja para Navidad

Pavo Glaseado de naranja para Navidad – SaborGourmet

Comienzo por las recetas de pavo glaseado que hace unos días publicaron en Sabor Gourmet.  Dos buenas opciones nos dan para elegir: con glaseado de naranja o con glaseado de oporto y peras, ambas recetas muy sencillas y con pocos ingredientes.

Pavo relleno asado  para Navidad

Pavo relleno asado – Recetas buenas

En Recetas Buenas, nos dan una receta muy bien explicada para preparar un pavo relleno asado, cuyo relleno es una selección de orejones, ciruelas, uvas pasas, piñones y jamón serrano.

Pavo horneado a las hierbas

Pavo horneado a las hierbas – Pizca de sabor

Este estupendo pavo horneado a las hierbas lo he encontrado en uno de los blogs de cocina que más visito: Pizca de Sabor, donde Karla, su autora, nos enseña a prepararlo en un paso a paso fotográfico muy completo.

Pavo al romero y ajo para Navidad

Pavo al Romero y Ajo – Las recetas de Laura

Si lo que buscas es una receta de pavo con ingredientes económicos y fáciles de encontrar seguro querrás darle su oportunidad a este pavo al romero y ajo que he encontrado en Las Recetas de Laura, quien nos promete obtener un pavo verdaderamente jugoso y delicioso ¿qué más se puede pedir?

Pavo navideño estilo criollo

Pavo navideño estilo criollo – Laylita

Este impresionante pavo navideño estilo criollo está preparado con un adobo a base de ajo, comino, achiote y chicha, esta última es una bebida de maíz fermentado muy popular en Ecuador, pero que bien podemos sustituir por cerveza.  Una receta encontrada en Las Recetas de Laylita.

Pavo de Navidad. Receta tradicional

Pavo tradicional de Navidad – Directo al Paladar

Muchos de ustedes saben que desde años atrás soy fiel lectora de Directo al Paladar, y que desde octubre del 2013 colaboro con la edición mexicana de la misma publicación. Es en Directo al Paladar donde he encontrado esta receta tradicional de pavo para Navidad, cuya sabor está dado por el vino dulce y un relleno a base de tocino, manzana, orejones y ciruelas. Pocos ingredientes para un estupendo resultado ¿no creen?

Pavo asado para Navidad

Pavo asado relleno de verduras – Loleta

En Loleta nos enseñan a preparar con fotografías paso a paso un pavo asado relleno de verduras y acompañado con salsa de arándanos y gravy, recordándonos más el menú tradicional del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero que no deja de ser una receta que podemos usar para Navidad.

Rollitos de pavo rellenos de queso y pimientos

Rollitos de pavo rellenos de queso y pimientos – Con sabor a canela

Los filetes de pavo siempre son una gran opción para preparar en las fiestas decembrinas. Muestra de ello son estos rollitos de pavo rellenos de queso y pimientos asados que he encontrado en Con Sabor a Canela. Una idea que además de sabrosa es muy ligera, ideal para seguir cuidándonos en estas fechas.

Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta

Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta – Gastronomía&Cía

El persimon es una fruta, un caqui inmaduro, que podemos encontrar en tiendas de productos gourmet en esta época del año en México, y es la estrella de este platillo de pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta de Sichuan que nos presentan en Gastronomía&Cía.  Si tienes un poquito de tiempo para buscar los ingredientes, sorprenderás a todos con un plato verdaderamente delicioso.

Pavo Relleno de Navidad

Pavo relleno de Navidad – Se Cocina

Jugoso, sabroso, elegante y suave son los adjetivos que describen este pavo relleno de Navidad publicada en Se Cocina, una receta cuyo autor califica de monumental y está pensada para un máximo de 35 personas, por lo que si decides prepararla deberás hacerlo con suficiente tiempo y dedicarle al menos unos tres días. El reto bien vale la pena.

Receta de solomillos de pavo con salsa de naranja

Receta de solomillos de pavo con salsa de naranja – Pepekitchen

En PepeKitchen me han tentado con esta receta de solomillos de pavo con salsa de naranja, una receta que se me hace perfecta para preparar en Navidad pues su presentación es muy festiva. Para los que no están familiarizados con el término “solomillo“, cuando se habla de carne de aves, se refiere simplemente a la pechuga.

Solomillos de pavo en salsa de zanahoria y manzana

Solomillos de pavo en salsa de zanahoria y manzana – Pequerecetas

Bajo la misma idea de sólo cocinar la pechuga de pollo, en Pequerecetas nos presentan esta receta de solomillos de pavo en salsa de zanahoria y manzana, una receta que podemos preparar en muy poco tiempo pues en lugar del horno se ocupa la olla express, y aquí en Cocina Muy Fácil sabemos que menos tiempo en la cocina significa más tiempo compartido con la familia. Por cierto, esta receta es ideal para cocinarla si tenemos niños en casa, pues sus sabores son muy delicados.

Pavo Glaseado con almíbar de flor de Jamaica y Balsámico

Pavo Glaseado con almíbar de flor de Jamaica y Balsámico – El condimentario de Margarita

Por último, la propuesta de El Condimentario de Margarita: pechuga de pavo glaseada con almíbar de flor de Jamaica y vinagre balsámico. Debo decir que el pavo inyectado con brandy se antoja delicioso, y la salsa para el glaseado es de las más sencillas (casi como preparar un agua de jamaica).

Ahora es tu turno de decirnos:

¿Cuál es tu receta de pavo favorita para Navidad? 

Danos tu respuesta en los comentarios o en nuestras redes sociales, y no olvides compartir esta gran selección de recetas de pavo para Navidad que hemos hecho para tí.

¡Felices fiestas!

Imagen de portada | Roucaled