Cuando pensamos en la cena de Navidad, lo primero que se nos viene a la mente es el pavo relleno, la pierna adobada, el lomo, o el bacalao, platillos que tradicionalmente se sirven en las casas mexicanas en estas fiestas. Después pensamos en las entradas, el espaguetti a la crema o la clásica crema de champiñones que nunca falla.
Pero normalmente nos olvidamos del menú navideño para los niños, los que resultan ser los más ilusionados por la celebración y quienes disfrutan más la noche, pero que no siempre disfrutan de los platillos muy condimentados. Es por eso que hoy les quiero compartir una receta que a todos los niños (y no tan niños) les encanta, una ensalada fría de coditos con jamón, piña y crema.
- 500 gr. de pasta de coditos
- 6 tallos de apio
- 1 lata de piña en almíbar, con su jugo.
- 5 rebanadas gruesas de jamón de pierna
- 1 litro de crema ácida
- 1 taza de mayonesa
- Consomé de pollo en polvo
- Sal
- En una cacerola con agua hirviendo, agrega el consomé de pollo y la pasta. Cuando ésta esté al dente, escúrrela y ponla en un bowl con agua fría. De esta manera, cortarás la cocción y tu pasta no terminará desbaratándose por efecto del calor.
- Rebana en cubos medianos el jamón y la piña. El apio pícalo finamente.
- Escurre nuevamente la pasta y mézclala con el jamón, la piña y el apio.
- En un recipiente aparte, mezcla la crema, la mayonesa y el jugo de piña hasta que se integren completamente. Luego, viértela sobre la pasta y revuelve con cuidado.
- Cubre la pasta con papel film o colócala en un recipiente cerrado, refrigera por una hora antes de servir.
Como ya te habrás dado cuenta, preparar esta ensalada fría de coditos es realmente muy sencillo. Su sabor dulce será muy bien recibido por los niños. Puedes servirla acompañada de un poco de pavo, si es que es del gusto de los niños de la casa, o de pollo frito o rostizado. Desde luego, puedes prepararla no sólo en Navidad o en Año Nuevo, sino en cualquier fecha del año.
¡Buen provecho! y ¡Feliz Navidad!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Cuando pensamos en la cena de Navidad, se nos viene a la mente el pavo relleno o la pierna adobada o el lomo mechado o el bacalao, platillos que tradicionalmente se sirven en las casas mexicanas para las fiestas decembrinas. …..