Febrero se nos está yendo rápidamente, pero puede que no nos sorprenda dado que es un mes corto. La semana pasada celebrábamos el día de la Candelaria con un rico y tradicional champurrado y la siguiente se traen entre sus días el día del amor y la Amistad, el día de los enamorados.. el día de San Valentín. Bien sabemos, que en esta fecha predominan las flores, los chocolates y los corazones, por lo que les invitamos a preparar estos deliciosos y tentadores brownies de Nutella.
Estos brownies son quizá de los más sencillos de hacer, eso sí, echaremos mano de un tazón y de nuestra batidora. Su preparación es tan rápida que en menos de 10 minutos estaremos listos para llevarlos al horno. El resultado, unos brownies ligeramente crujientes por fuera y tiernos en el interior, donde encontraremos una tierna capa de Nutella al centro.
- 75 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar morena
- 2 huevos, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 taza de Nutella + ¼ taza
- ½ cucharadita de sal
- 100 gramos de harina
- Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un molde cuadrado o rectangular colocándole en el fondo papel de horno y engrasamos ligeramente con mantequilla o aceite en aerosol.
- En un tazón profundo y con ayuda de la batidora, de pedestal o de mano, bate la mantequilla durante un minuto. Enseguida añade el azúcar y bate hasta acremar.
- A continuación, añade los huevos, uno a uno hasta lograr que se integren, para después agregar la esencia de vainilla y la sal.
- Continuaremos añadiendo 1 taza de Nutella y batiremos un par de minutos hasta que la mezcla esté homogénea.
- Sin batir de más, y de preferencia con una pala de cocina, añadiremos la harina en forma envolvente.
- Vaciaremos nuestra masa en el molde, cubriremos con el ¼ de taza de nutella restante y llevaremos al horno durante 30 o 35 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Dejaremos enfriar media hora dentro del molde y encima de una rejilla, antes de desmoldar y cortar en 9 porciones con ayuda de un cuchillo.
Estos brownies de Nutella lo mejor será servirlos el mismo día que los preparemos, a temperatura ambiente o tibios. Para acompañarlos serviremos una buena taza de café de grano recién hecho, y una bola de helado de vainilla a un lado, para convertirlo en un postre perfecto.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Febrero se nos está yendo rápidamente, pero puede que no nos sorprenda dado que es un mes corto. La semana pasada celebrábamos el día de la Candelaria con un rico y tradicional champurrado y la siguiente se traen entre s…
[…] usar esta combinación en bebidas, también podemos aprovecharla en otras preparaciones. Para los brownies la mejor elección será un café con cuerpo, como los de Indonesia o los de Guatemala si hemos […]