Febrero se nos está yendo rápidamente, pero puede que no nos sorprenda dado que es un mes corto. La semana pasada celebrábamos el día de la Candelaria con un rico y tradicional champurrado y la siguiente se traen entre sus días el día del amor y la Amistad, el día de los enamorados.. el día de San Valentín. Bien sabemos, que en esta fecha predominan las flores, los chocolates y los corazones, por lo que les invitamos a preparar estos deliciosos y tentadores brownies de Nutella.

Brownies de Nutella. Receta para San Valentín | cocinamuyfacil.com

Estos brownies son quizá de los más sencillos de hacer, eso sí, echaremos mano de un tazón y de nuestra batidora. Su preparación es tan rápida que en menos de 10 minutos estaremos listos para llevarlos al horno. El resultado, unos brownies ligeramente crujientes por fuera y tiernos en el interior, donde encontraremos una tierna capa de Nutella al centro.
Brownies de Nutella. Receta para San Valentín | cocinamuyfacil.com

Brownies de Nutella. Receta de San Valentín
Autor:: 
Categoría: Postres
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 9
 
Ingredientes / Ingredients
  • 75 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar morena
  • 2 huevos, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 taza de Nutella + ¼ taza
  • ½ cucharadita de sal
  • 100 gramos de harina
Preparación / Directions
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un molde cuadrado o rectangular colocándole en el fondo papel de horno y engrasamos ligeramente con mantequilla o aceite en aerosol.
  2. En un tazón profundo y con ayuda de la batidora, de pedestal o de mano, bate la mantequilla durante un minuto. Enseguida añade el azúcar y bate hasta acremar.
  3. A continuación, añade los huevos, uno a uno hasta lograr que se integren, para después agregar la esencia de vainilla y la sal.
  4. Continuaremos añadiendo 1 taza de Nutella y batiremos un par de minutos hasta que la mezcla esté homogénea.
  5. Sin batir de más, y de preferencia con una pala de cocina, añadiremos la harina en forma envolvente.
  6. Vaciaremos nuestra masa en el molde, cubriremos con el ¼ de taza de nutella restante y llevaremos al horno durante 30 o 35 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Dejaremos enfriar media hora dentro del molde y encima de una rejilla, antes de desmoldar y cortar en 9 porciones con ayuda de un cuchillo.

Brownies de Nutella. Receta para San Valentín | cocinamuyfacil.com

Estos brownies de Nutella lo mejor será servirlos el mismo día que los preparemos, a temperatura ambiente o tibios. Para acompañarlos serviremos una buena taza de café de grano recién hecho, y una bola de helado de vainilla a un lado, para convertirlo en un postre perfecto.

Brownies de Nutella. Receta para San Valentín | cocinamuyfacil.com ¡Buen provecho!