Menu

Crema de Champiñones. Receta

crema_de_champiñones

Definitivamente, no hay nada mejor que un buen plato de sopa o crema que sirva como entrada al plato principal de la comida. Además, las cremas y sopas son muy rendidoras y fáciles de preparar, son ligeras y muy reconfortantes.

Una de las cremas que se cocina muy fácil es la crema de champiñones, inconfundible por su textura suave y su sabor inconfundible, saber prepararla, es algo que todos deberíamos aprender.

Además, hay que destacar los beneficios que los champiñones aportan a nuestro organismo. Los champiñones son ricos en potasio, zinc, selenio, ácido fólico y vitaminas del grupo B, y aportan una cantidad importante de fibra, proteínas y antioxidantes a nuestro cuerpo. Con todos estos nutrientes, los champiñones deben incluirse en la dieta de toda la familia.

Aquí pues, la receta de cómo preparar crema de champiñones:

 

Ingredientes:

· 350 gr. de champiñones cortados en rebanadas

· 3 tazas de caldo de pollo

· 1 queso crema chico

· 1 taza de crema

· 2 cucharadas de cebolla picada

· 2 cucharadas de mantequilla

· Sal al gusto

Preparación:

1. En una cacerola caliente, derrite la mantequilla y sofríe la cebolla hasta que ésta quede transparente.

2. Agrega los champiñones y cocínalos durante diez minutos moviendo constantemente.

3. En una licuadora, coloca el caldo de pollo, el queso crema, la crema, y dos terceras partes de los champiñones cocinados (el resto de los champiñones déjalos en la cacerola). Licua hasta obtener una mezcla de consistencia suave.

4. Vierte la mezcla licuada en la cacerola que tiene el resto de los champiñones, y a fuego bajo, deja hervir (cuidado! Hierve rápido) por 3 minutos. Asegúrate de no dejar de mover el contenido de la cacerola pues puede pegarse.

TIP: Para darle un toque diferente a tu crema de champiñones, que debes servir caliente, al momento de colocarla en el plato, coloca una rebanada de queso manchego en el plato. Notarás la diferencia

Como  habrás notado, preparar una exquisita crema de champiñones casera es muy fácil. Olvídate de las latas que te ofrecen una pequeña porción por un alto precio.

 

Recientemente, se ha descubierto que los champiñones es uno de los alimentos con mayor poder anticancerígeno, debido a su alta concentración de selenio, el cual es un antioxidante y poderoso destructor de radicales libres que atacan a las células provocando cuadros de cáncer.

No olvides, que los champiñones no se conservan por mucho tiempo, así que debes procurar consumirlos poco tiempo después de comprarlos. Para conservarlos durante más tiempo frescos lo mejor es meterlos en una bolsa de papel antes de refrigerarlos.

Por último, permíteme recordarte que las propiedades nutricionales de los champiñones se encuentran tanto en la piel, como en el tallo, por lo que no es mala idea cocinarlos completos, para así aprovecharlos al máximo.

Buen provecho!

11 Comentarios
  1. Ali
  2. gre
  3. Admin
  4. Barbara
  5. Admin
  6. Elizabet
  7. Alejandra Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *