Menu

Espagueti a la crema. Receta de Navidad

espaguetti_a_la_crema

Me encanta la cena de Navidad ¿a ti no? Es por eso, que hoy comparto contigo esta receta de espagueti a la crema que seguro te encantará tanto como a mí. Y es que, en una cena de Navidad, al menos yo, no concibo la ausencia de un buen plato de pasta, ni de la familia.

Hay miles de recetas de pastas, algunas más fáciles de cocinar que otras. Este espagueti a la crema, es increíblemente fácil de preparar ¡verás que no te lleva mucho tiempo! Y queda excelente como previo al plato fuerte. Disfrútalo!

Ingredientes:

· 300 gr. de espagueti

· 1 barra de mantequilla

· 1 pimiento verde picado

· 1 lata de champiñones en rebanadas

· 1 lata de media crema

· 1/4 de litro de crema

 

· 1 hoja de laurel

· 2 cucharaditas de consomé de pollo

· Agua, la necesaria

· Sal

Preparación

1. Pon a hervir el agua con una pizca de sal y la hoja de laurel.

2. Cuando empiece a hervir, coloca con cuidado la pasta en el agua, y deja cocinar hasta que ésta quede al dente (recuerda, al dente significa: suave por dentro, firme por fuera).

3. Una vez que la pasta esté al dente, retírala del fuego, escúrrela y enjuágala con agua fría para detener la cocción. Si no lo haces, recuerda que tu pasta, se ira suavizando más y perderá el punto correcto de cocción.

4. En una cacerola caliente, derrite media barra de mantequilla y en ella, saltea el pimiento.

5. Cuando el pimiento esté suave, agrega los champiñones y cuando estos cambien de color, añade el consomé y mezcla hasta que este se integre.

6. Ahora, añade el espagueti, y al final, la media crema y la crema. Mezcla bien, y deja cocinando hasta que suelte el primer hervor, y sirve.

TIP: Para darle una mejor presentación a tu plato de espagueti a la crema, espolvorea tu espagueti con un poco de hierbas a la italiana o de queso parmesano al momento de servir.

7 Comentarios
  1. Karla
  2. Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *