Descubrir un plato sencillo, saludable y muy rico a veces es una tarea difícil. Hay quienes piensan equivocadamente que comer saludable es sinónimo de comida aburrida y este pollo en salsa de aceitunas es buena muestra de que es todo lo contrario. 

Nuevamente, se trata de una receta con pocos ingredientes, en la que la estrella es la aceituna verde. Dependiendo del gusto de cada quien, agregarán más o menos cantidad de aceituna, seguramente a más de uno le bastará con usar un sólo frasco de aceitunas, pero en casa nos gustan mucho, así que he tenido que usar dos.

Pollo en salsa de aceitunas | cocinamuyfacil.com

Pollo en salsa de aceitunas. Receta
Autor:: 
Categoría: Pollo
Cocina / Cuisine: Mexicana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 6
 
Ingredientes / Ingredients
  • 6 piezas de pollo sin piel
  • 2 frascos de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 cebolla blanca
  • 3 jitomates
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación / Directions
  1. En una cacerola calentamos 1 cucharada de aceite de oliva y en este sellamos las piezas de pollo previamente salpimentadas. Una vez que estén doradas por ambos lados, tapamos la cacerola y cocinamos a fuego bajo hasta que estén cocidas, momento en el que las sacaremos de la cacerola y las reservamos.
  2. Mientras el pollo se cuece, ponemos a hervir los jitomates. Una vez cocidos les retiramos la piel y los licuamos junto con el agua y el caldo de pollo en polvo.
  3. Agregamos la otra cucharada de aceite de oliva al sartén, junto con la cebolla cortada en medias lunas y las aceitunas escurridas. Cuando la cebolla comience a transparentar, agregamos la salsa de jitomate con ayuda de un colador, esperamos a que comience a hervir para incorporar nuevamente el pollo.
  4. Tapamos nuevamente, y cocinamos a fuego bajo durante 20 minutos más hasta que el pollo este tierno y el caldo se haya reducido.

Pollo en salsa de aceitunas | cocinamuyfacil.com

Ya sabemos que el pollo es una de las carnes más nobles, y para que este plato sea un éxito, hay que darle suficiente tiempo de cocción, para que quede bien tierno y absorba el sabor del jitomate y de los aceites que las aceitunas sueltan al saltearse. 

El caldillo y nos servirá en parte para limpiar el paladar y darle jugosidad a la carne, permitiéndonos así disfrutar al máximo cada una de las aceitunas.

¡Buen provecho!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

loading...