Tengo que reconocer que la receta para preparar una milanesa de res debía ser una de las primeras publicadas aquí, pero creo, que por aquel entonces daba por sentado que quienes me leyeran sabrían hacerlas. Un grave error por mi parte, dado que en varias ocasiones me la han pedido y ahora comprendo, que muchos de quienes nos siguen son principiantes en la cocina.

Por otro lado, no me sorprende que tanto me hayan pedido esta receta, puesto que las milanesas de res son de las favoritas de todos pues en parte, nos recuerda nuestra infancia. Al menos para mí, fue una de las primeras cosas que aprendí a hacer en la cocina, y dado que nos gustan mucho, se repiten con cierta frecuencia en casa.

Milanesa de res. Receta | cocinamuyfacil.com

Sé que hay muchos, que acostumbran pasar la carne primero por harina, luego por huevo y al último por el pan molido. En casa siempre hemos omitido el paso por la harina, así que para mí es un paso que no considero necesario. Lo que sí, es que hay que ser pacientes cuando las estamos cociendo, y aunque la tentación sea mucha, tenemos que evitar intentar verla por debajo para ver si ya está dorada, pues si no lo está, solo lograremos que el empanizado se quiebre. Para mis milanesas, fuego medio-bajo y permitir dorar por lo menos por tres minutos antes de intentar voltearla.

Milanesa de res. Receta | cocinamuyfacil.com

 

Milanesa de res. Receta
Autor:: 
Categoría: Carnes
Cocina / Cuisine: Mexicana
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 6
 
Ingredientes / Ingredients
  • 6 bisteces de res o ternera
  • 3 huevos
  • 1½ tazas de pan molido
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
Preparación / Directions
  1. Comenzamos colocando en un plato extendido el pan molido y batiremos los huevos en un tazón hondo, sazonándolos con sal y pimienta. Calentamos una sartén y agregamos dos cucharadas de aceite.
  2. A continuación, tomamos una milanesa y la pasamos por el huevo batido, procurando que quede bien impregnada y escurriremos el exceso antes de colocarla sobre el pan molido.
  3. Presionamos un poco con las manos y volteamos, asegurándonos que los dos lados queden bien cubiertos.
  4. En seguida la colocamos sobre el sartén y freímos hasta que esté bien dorada para luego hacer lo mismo con el otro lado.
  5. Después, colocamos la milanesa sobre un recipiente con papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa y repetimos hasta terminar con toda la carne, agregando siempre un poco de aceite antes de colocar en el sartén una nueva milanesa.

Milanesa de res. Receta | cocinamuyfacil.com

Sobre el tipo de carne a usar, me gusta utilizar el filete de res o bisteces de bola, no muy gruesos. Si quieren darle un realce de sabor, pueden marinar la carne con limón durante unos 30 minutos antes de comenzar con la preparación.

Milanesa de res. Receta | cocinamuyfacil.comUn último consejo: si se han quedado sin pan molido, no duden en moler unas galletas saladas o incluso cereal de hojuelas de maíz, ya sea con un procesador, o colocándolas en una bolsa tipo Ziploc y aplastarlas con el rodillo hasta que queden en un polvo fino.

Para acompañar estas milanesas de res, nada como una ensalada sencilla a base de lechugas y jitomates rociados con aceite de oliva, un poco de crema o salsa roja, aguacate y tortillas de maíz.

¡Buen provecho!