En el mundo de la gastronomía mexicana, el chile juega un papel importante en una gran cantidad de platillos. Lo sabemos bien, un toque picante puede elevar tus papilas gustativas al cielo, pero en otras, ¡puede sentirse como si tuvieras un incendio dentro de tu boca!
Cuando eso sucede, es que nos hacemos la pregunta ¿Qué hago si la comida me quedo muy picante?
Esa es una de las preguntas más repetidas en nuestra bandeja de entrada de Facebook e Instagram. Por eso es que decidimos preparar esta infografía con algunos consejos y trucos que te ayudaran a suavizar el nivel de picante y a convertir tus platillos en una deliciosa experiencia para tu paladar.
Hay que recordar, que la cantidad de chile y picante que utilizamos en nuestros platillos es una cuestión de preferencia personal, y mientras a unos les encanta, otros prefieren evitarlo ¡incluso en la misma familia! Por eso es tan importante lograr platillos bien equilibrados.
Dependiendo del plato, podrás aplicar uno o varios de los siguientes consejos para suavizar el picante en tus comidas. Verás que son prácticos y que te sacarán rápidamente del apuro. Siéntete libre de compartir esta infografía con otros cocineros y cocineras como tú, y de contarnos en los comentarios cuál de ellos has aplicado y cuál fue el resultado.
¡A la cocina!
Deja tu comentario