3 Apps para pedir comida a domicilio en México

Cuánta emoción me causa unir mis dos temas favoritos: tecnología y cocina.  Han pasado ya un par de años desde la última vez que hablé de aplicaciones móviles en Xataka México, y ahora, con el confinamiento al que nos ha obligado el coronavirus, me ha parecido una excelente oportunidad hablar de las 3 Apps para pedir comida a domicilio en México: Didi, UberEats y Rappi.

A la fecha, llevamos más de 80 días en confinamiento en Guadalajara, ciudad que nos ha acogido por más de 12 años. Teniendo la suerte de que nos entreguen el supermercado a domicilio, las salidas que hemos hecho han sido contadas. Eso implica que todos los alimentos se cocinen en casa, y hay que aceptarlo: uno llega a cansarse. Ahí es cuando estas aplicaciones de entrega de comida a domicilio ayudan en mucho.

Didi Food

3 Apps para pedir comida a domicilio en México

Didi Food es actualmente uno de los servicios favoritos para pedir comida a domicilio. El motivo es claro: un costo de envío más barato y una oferta variada consistente en restaurantes pequeños, fonditas, tacos, comida tradicional.

Es quizá una de las mejores formas de apoyar, en esta época de coronavirus, a los negocios de comida locales. El Gran Rodeo, Fuente de Sodas la Chiquita, Burro Box, El Herradero de Quitupan, El Buen Tacomer, Pizza Alvarez, Chip Pizza, Tacos y Tortas Los Compadres, Mariscos el Sapito, Tortas ahogadas El Chile, Mariscos La Terraza del Primo, El Pesebre Tlaquepaque, Taquería el Zaraape, Poz Pok, Sushi Teppei, The Family Pizza y Lonchería Analuisa son algunas de las muchas opciones que tenemos para elegir.

Si quieres probar el servicio y olvidarte de hacer la comida o la cena, los códigos de Didi Food te van a terminar de convencer. En Guadalajara ofrecen un descuento de $150 en los primeros 4 pedidos; en Monterrey ofrecen descuentos de hasta $500 en tu primer pedido, y en la Ciudad de México hasta $600 en los primeros pedidos. ¿Hay mejor incentivo que un buen ahorro y comida deliciosa entregada hasta tu puerta?

UberEats

En la zona donde vivimos UberEats fue el primero en llegar.  Encontramos a los restaurantes más conocidos: KFC, Carl’s Jr, Burger King, Little Caesars, Krispy Kreme, Pizza Hut, Fresh Salads, Vips, Pollo Pepe y el Pollo Bronco entre otros. Con gusto hemos visto que rápidamente se han ido incorporando restaurantes más pequeños como: Flautas La Furia, Birriería Tonalá, Aixfra Sushi, Vaqueros Grill, Tlaquepapas, Cherry Pop, El Zaguan de Doña Coco, Los Jarritos Cocina, Creysi Donas, Francesco’s, Ahogaddas Julio’s, y varios más.

Con todas esas integraciones, seguro encuentras el antojo del día: comida mexicana, americana, desayunos y almuerzos, postres, sushi y comida oriental, comida saludable, mariscos, café, comida argentina. Hay opciones para todos.

Si aún no has probado la aplicación, seguro un incentivo para que lo hagas son las promociones de Uber Eats para tu primer pedido.  La más tentadora sin duda es el descuento de hasta $150 en tu primer compra. Pero eso no es todo, diariamente UberEats tiene ofertas exclusivas para clientes seleccionados, cupones, descuentos, e incluso te ofrece $50 de descuento een un pedido mínimo de $200 pesos al compartir al Socio Repartidor con un pedido cercano.

Rappi

Otra de las opciones para la comida a domicilio es Rappi, quienes tienen descuentos todo el año. Sin embargo, su cobertura es más limitada en comparación a Didi y a Uber Eats. Donde vivimos aún no prestan el servicio, aunque sí que me ha tocado usar el servicio cuando iba a la oficina (¡qué tiempos aquellos!).

La variedad de restaurantes es bastante amplia: Dairy Queen, El Güero Alteño, Carnes Asadas Pipiolo, Le Garraf, Sushi Express, Karne Garibaldi, Quilombo, Qin Oriental Food, Sushi Factory, Beyond Sugaar, Tacos Provi, Verde Bendito, Onigiri Casa Poke, Tokai, La Pastería, La Michoacana, Outback Steakhouse, Fornino y más.

Pero Rappi no es sólo comida a domicilio. Pueden también llevarte productos de 7-Eleven y La Europea, ir por tus medicamentos a la farmacia, hacer el supermercado en Chedraui, City Market, Fresko, Costco, Superama y Walmart. Si quieres ahorrar en los gastos de envío, puede convenirte su membresía Rappi Prime, que ofrece envíos gratis ilimitados en pedidos mayores de $139.

En Cocina Muy Fácil |  Comida a domicilio: así ha cambiado en los últimos años

Si esta receta o información te ha sido de utilidad, por favor, considera hacernos una donación para ayudarnos a que el contenido de Cocina Muy Fácil continúe siendo gratuito y a que nuestro equipo pueda continuar creando contenido de gran calidad. ¡Muchas gracias!