Todos los que tengan una cocina en casa, deben aprender a hacer crepes (crepas). El motivo: son tan fáciles que te sacan de cualquier apuro, además de que las puedes servir con lo que tengas. Ya hemos visto como hacer unas crepes fritas de atún y las clásicas crepes de cajeta que a todo mundo gustan. Hoy veremos como hacer unas crepes de limón, y más adelante veremos como acompañarlas con rellenos como: espinacas con elote, huitlacoche, jamón y queso philadelphia, champiñones con queso, verduras cocidas, etc.

Crepes de limón receta

Estas crepes de limón, son muy ligeras, con poco contenido de grasa y muy energéticas, por lo que son ideales para el desayuno.

Ingredientes:

  • 315 ml de leche
  • 125 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
  • 3 cucharaditas de miel
  • 125 ml. de jugo de limón
  • Mantequilla

Preparación:

  1. En la licuadora, mezcla la leche, las yemas de los huevos, la harina y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla homogénea y tersa. Deja reposar durante 30 minutos.
  2. Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas lentamente a la masa.
  3. Unta un sartén caliente con un poco de mantequilla. Mueve un poco la masa y vierte 2 cucharadas de ésta en la sartén.
  4. Extiende uniformemente y deja dorar la parte inferior, cuando las orillas estén de color café, es momento de voltearlas y cocinar el otro lado.
  5. Repite los pasos 3 y 4 hasta terminar con la masa. Ve apilando las crepes en un platón y cúbrelo para mantenerlos calientes.
  6. En una cacerola pequeña, calienta la miel y el jugo de limón, bate hasta que se integren bien ambos ingredientes.
  7. Para servir, vierte un poco de la salsa de limón sobre los crepes y decora con unas rebanadas de limón.

TIP: Para que tus crepes de limón salgan más ligeras, añade las claras de huevo justo antes de cocinarlas.

Acompaña éstas crepes de limón con un vaso de leche con chocolate, o un batido de plátano. Puedes servirlas también decorándolas con unas frambuesas, duraznos en almíbar e incluso unas guayabas cocidas.

Si te ha gustado nuestra receta de crepes de limón, compártela con tus amigos haciendo clic en los botones que aparecen más abajo.

¡Buen provecho!

 

Si esta receta o información te ha sido de utilidad, por favor, considera hacernos una donación para ayudarnos a que el contenido de Cocina Muy Fácil continúe siendo gratuito y a que nuestro equipo pueda continuar creando contenido de gran calidad. ¡Muchas gracias!