Conozco a pocas personas a las que no les gusta el chocolate, y muchas a las que les fascina, y justo de ellos, las galletas con chispas de chocolate son sus preferidas. Hoy en día, hay varias marcas de galletas comerciales entre las que elegir. Están por ejemplo, las Chips Ahoy de Nabisco, las Triki-trakes de Marinela y las Chokis de Gamesa. Y si bien, son una opción rápida para darnos gusto, nada como hacer unas galletas con chispas de chocolate caseras.
Y la verdad, es que hacerlas no es nada complicado, tiene su propio encanto y te da la ventaja de hacerlas más saludables y hasta decidir si las quieres más suaves o más crujientes. La receta que hoy les muestro, lleva entre sus ingredientes avena, con lo cual reducimos la cantidad de harina sin perder sabor y sin que nuestro paladar lo note.
- 100 gramos de avena natural (no instantánea)
- 125 gramos de mantequilla a punto pomada
- 75 gramos de azúcar refinada
- 75 gramos de azúcar mascabado
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de vainilla
- 125 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 170 gramos de chispas de chocolate
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Nuestro primer paso para preparar la masa de galletas será moler la avena hasta que quede muy fina, lo podemos hacer con un procesador de alimentos o con la licuadora, sin agregar ningún líquido.
- A continuación, con ayuda de la batidora, acremamos la mantequilla con los azúcares.
- Posteriormente, agregamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo.
- En un tazón aparte, mezclamos la avena con la harina, el polvo para hornear y la sal, para luego agregarla a la mezcla anterior. Trabajamos la masa hasta que todo quede bien integrado.
- Para terminar con la masa, agregamos las chispas de chocolate y nos ayudamos con una espátula para incorporarlas.
- Colocamos en una bandeja para horno un trozo de papel encerado y sobre este, vamos colocando bolitas de masa (puedes ayudarte de un cucharón para helado). No es necesario que las aplanes, solas se extenderán durante la cocción, por lo que es importante dejar un buen espacio entre cada porción.
- Horneamos durante 8 a 10 minutos, dependiendo de cuán crujientes las queremos. Recuerda que las galletas se endurecen una vez que se enfrían, por lo que no debes temer que estén crudas.
- Sacamos las galleta del horno y las transferimos a una rejilla para que se enfríen.
Si quieres enriquecer más estas galletas con chispas de chocolate, añádele a la masa para galletas unas nueces troceadas o unas chispas de chocolate blanco o unos trozos de chocolate amargo. Hay que acompañarlas con un vaso de leche, y son una rica merienda para los niños que ahora han regresado a clases.
¡Buen provecho!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Conozco a pocas personas a las que no les gusta el chocolate, y muchas a las que les fascina, y justo de ellos, las galletas con chispas de chocolate son sus preferidas. Hoy en día, hay varias marcas de galletas comerciales …
[…] les he dejado por aquí la receta del panqué de yogur con fresas, las galletas con chispas de chocolate o los panquecitos de plátano y manzana que tanto nos gustan en casa. Les debo mi favorito, el pan […]
[…] y las masas resultantes son muy fáciles de trabajar. Hace un tiempo, les enseñaba cómo hacer galletas con chispas de chocolate, y en esta ocasión unas galletas de azúcar que podemos decorar con un glaseado sencillo a base de […]
Me encanta!!!! :)
[…] había publicado hace algunos ayeres una receta de galletas de chispas de chocolate que me encanta, por que usamos para su preparación no únicamente harina, sino también avena […]