Zumos de frutas y verduras, batidos, gazpachos… La llegada del buen tiempo anima a consumir estas bebidas sanas, y el mejor modo de hacerlo es prepararlas de manera casera. Para el desayuno o la media mañana, durante la merienda, no importa el momento del día. Estos alimentos han de ser parte básica de una dieta equilibrada y sana.

Licuadoras baratas, ¿cuáles son los mejores modelos del mercado? | cocinamuyfacil.coma

Si aún no cuentas con una licuadora, en este artículo os presentamos un listado de modelos a bajo precio. Es una selección a modo de comparativa en la que mostramos las características de modelos que presentan una buena relación calidad – precio y que están a la vanguardia de la industria. Para elegirlas, nos hemos basado en esta comparativa de licuadoras baratas de la web especializada Comprar-licuadora, donde podréis encontrar un análisis más detallado. Os dejamos con nuestra lista.

Moulinex Vitae JU200045

Este pequeño electrodoméstico destaca por ser muy compacto y funcional. Es una licuadora que puede prácticamente con cualquier alimento gracias a sus 200W de potencia y su compartimento separado para pulpa. Además de servir como licuadora para zumo, también es útil como picadora.

La Moulinex Vitae JU2000045 tiene cierre hermético y de seguridad. Está diseñada en acero inoxidable y con plásticos libres de BPA. Es una licuadora muy práctica por su tamaño compacto pero reducido y su cable extensible. Ocupa poco espacio en la cocina y es fácil de limpiar. Y por supuesto, cuenta con la garantía de ser un electrodoméstico Moulinex, una de las firmas más potentes de la industria.

Orbegozo Li 5000

La licuadora Orbegozo Li 5000 destaca por su alta potencia, 500 vatios. Este es un valor muy común entre los electrodomésticos que tienen como función licuar frutas, porque permite reducir al mínimo el consumo energético pero obtener licuados muy conseguidos.

El modelo incluye dos velocidades, para diferenciar entre frutas o verduras más ligeras y otras más duras. Los alimentos se pueden introducir sin cortar en la boca de llenado: naranjas, manzanas, kiwis… aunque lo recomendable es pelar las frutas antes de este paso.

Su capacidad es de 0,6 litros, un volumen medio, para dos tazas de zumo. Es fácil de limpiar una vez que se desmontan todos los elementos, pero retirar estos elementos no es muy intuitivo en las primeras veces que se lleva a cabo.

Mx Onda Li-2100

La Mx Onda Li-2100 es uno de los modelos de licuadoras más baratos del mercado pero que a la vez ofrecen una buena relación calidad – precio. Su potencia es de 600 vatios y cuenta con un selector de dos velocidades. La boca de llenado tiene sistema antigoteo.

Algunos puntos en los que podría mejorar son el tema de la limpieza, pues sus elementos no son fáciles de desmontar, y la boquilla, que es un poco estrecha. Para contrarrestar esto, su capacidad es de las más altas entre las licuadoras a precios económicos, de 1,5 litros. Mx Onda ofrece dos años de garantía para este producto, que es bastante resistente.

Taurus Liquafresh

Volvemos a una de las marcas con mayor presencia en el mercado, Taurus. Su licuadora Liquafresh se asemeja mucho a la de Moulinex, tanto por tamaño y forma compacta como por su potencia. Esta es un poco más potente, 230 vatios frente a 200.

Es una de las licuadoras más pequeñas que se pueden adquirir, algo que se refleja también en la capacidad de licuado. Su precio es muy asumible por esta cuestión. Está fabricada en colores blancos y verdes y su peso apenas supera los dos kilogramos.

A diferencia de otros modelos analizados, su boca de llenado es pequeña, por lo que hay que introducir las frutas y verduras troceadas. Si se hace así, las cuchillas trabajan mejor, sin sobreexponerlas. Con respecto a la limpieza, sus elementos son fáciles de montar y desmontar, por tanto, esta no es una tarea exigente.

Jata Hogar 995

En esta selección de licuadoras baratas, la Jata Hogar 995 aparece como la más económica. No solo es barata, sino que también es fácil de limpiar. Su potencia, de 400 vatios, supera a los modelos de Moulinex y Taurus, aunque su tamaño es menos reducido, no es tan compacta.

La razón que explica por qué este electrodoméstico es más barato es porque el triturado es manual, no hay gasto eléctrico. Con ella se puede licuar y exprimir fruta, verdura y hortalizas, aunque los resultados no son tan finos como en el caso de las licuadoras eléctricas. Jata ofrece para este producto tres años de garantía.

Esta pequeña selección te permitirá elaborar zumos de frutas y verduras con total facilidad. A la hora de decantarse por un modelo u otro la decisión va a depender de cuestiones como la capacidad de licuado, la resistencia, la garantía o el apego por una u otra marca.

Si esta receta o información te ha sido de utilidad, por favor, considera hacernos una donación para ayudarnos a que el contenido de Cocina Muy Fácil continúe siendo gratuito y a que nuestro equipo pueda continuar creando contenido de gran calidad. ¡Muchas gracias!