Para el menú del día de hoy, te presentamos en la comida una opción que incluye camarones. Los camarones son los mariscos más reconocidos por sus propiedades nutricionales y su baja cantidad de calorías y grasas.

También debemos recordar, que los camarones ofrecen diversas posibilidades de preparación. En nuestra cultura, estamos acostumbrados a no ver más allá del pollo, las carnes rojas (res y puerco) y el huevo como fuentes de proteínas, olvidándonos casi por completo de los pescados y mariscos.

Sobre el camarón, hay que aclarar, que el camarón mexicano contiene ácidos grasos omega 3, lo cual es saludable, contrario a otro tipo de camarones (langostinos) importados que contienen altas cantidades de colesterol.

Además del Omega 3, los camarones son una importante fuente de proteínas, de ácido fónico y de vitaminas B3, B12 y vitamina D, y minerales como el yodo, el sodio y el fósforo.

Menu Diario

Dicho esto, pasemos al menú del día, que tiene un costo aproximado de $105 pesos para 4 personas.

Desayuno

  • 1 taza de yogur natural
  • 1/4 taza de granola
  • 1/2 taza de mango petacón

Comida

Cena

La receta de Ensalada de Aguacate y Camarones presentada rinde para 2 personas, por lo que para 4 deberás duplicar las cantidades de camarón y vegetales (lo cual ya está considerado en el costo del menú)

Para la pasta fusilli con brócoli y queso, se sugiere el queso mozzarella, pero debido a su elevado costo, te recomendamos sustituirlo por queso fresco, de esta manera, podrás disminuir el costo total del menú.

Para hacer más divertido tu desayuno, puedes servirlo de la siguiente manera:

En una taza o vaso, coloca un par de cucharadas de yogurt, a continuación, un poco de fruta picada y 1 cucharada de granola y repetir formando varias capas hasta acabar con los ingredientes. Seguro le encantará a tu paladar.

loading...