Hace unos días, hablábamos de las características que una alimentación adecuada debe tener: Completa, Equilibrada, Inocua, Suficiente, Variada y Adecuada, sin embargo no profundizamos mucho en este tema. Hoy, antes de pasar al menú del día,  me gustaría explicártelos brevemente.

Completa: Debe incluir alimentos de los 3 grupos del plato de buen comer, en cada comida, ya que cada grupo provee de distintos nutrientes a nuestro organismo.

Equilibrada: Los nutrientes guarden las proporciones apropiadas entre sí, ya que nuestras células necesitan cantidades específicas de cada nutriente, por lo que algunos deben consumirse en mayor proporción que otros.

Inocua: Significa que su consumo no implique riesgos para la salud.

Suficiente: Que cubra las necesidades energéticas y nutrimentales de cada persona, de manera que se tenga un peso saludable y una buena nutrición para así poder desempeñar las actividades diarias de cada uno.

Variada: Que incluya diferentes alimentos de cada grupo, evitando comer lo mismo día tras día, de este modo se garantiza que la dieta contenga suficientes nutrientes.

Adecuada: Significa que debe estar acorde con los gustos, la cultura, la edad, los recursos económicos, y otros factores que afectan la vida diaria y la salud de cada persona.

Menu Diario

El menú que hoy te presentamos, tiene un costo aproximado de $90 pesos (MX) si lo preparas para 4 personas, incluye desayuno, comida y cena, y procuramos que el menú de cada comida incluya al menos 1 ingrediente de cada uno de los 3 grupos de alimentos de el Plato del Buen Comer

Desayuno

  • Licuado de Plátano (1 taza de leche semidescremada, 1/2 plátano tabasco, 1 cucharadita de azúcar)
  • 1 rebanada de pan integral
  • 2 rebanadas de tocino

Comida

Cena

  • 2 quesadillas (2 tortillas de maíz, 2 rebanadas de jamón de pavo, queso Oaxaca)
  • Ensalada verde con 1/2 lechuga romana, 3 rebanadas de  jitomate y 1/5 parte de aguacate de tamaño mediano.

Si te ha gustado, compártelo!

loading...