Recetas fit y deliciosas: sabores que te impulsarán hacia tus metas de fitness | cocinamuyfacil.com

Decidir tener una vida más saludable no es solo hacer ejercicio. Puedes comenzar a hacer consultas en tu navegador como  gym cerca de mí”o “cuáles son los mejores gyms” para elegir tu centro de entrenamiento, pero de nada vale hacer maratónicas jornadas de actividad física si no llevamos una buena alimentación.

Muchos pensamos que una comida fitness es sumamente poco apetitiva, pero te equivocas. Existen formas saludables de comer realmente deliciosas y por eso hemos recopilado algunas recetas sanas y para chuparte los dedos.

3 recetas saludables y deliciosas que no puedes dejar pasar

1.- Pechugas de pollo jugosas a la plancha

Pechugas de pollo jugosas a la plancha | cocinamuyfacil.com

En un menú saludable, sabemos que el pollo es rey y si lo hacemos a la plancha su valor nutritivo y bajo en calorías es mucho mejor. Para hacerlo necesitarás 3 pechugas de pollo, una cucharada de miel, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo picado.

En una taza honda coloca el ajo, la salsa de soja, la miel y el aceite de oliva. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se encuentren totalmente integrados.

En otro bol aparte coloca los filetes de pollo y agrega la salsa marinada que acabas de preparar. Llévalas a la nevera por una hora aproximadamente. Sácalas y vierte un chorrito de aceite de oliva sobre una plancha o sartén. Dora el pollo por aproximadamente dos minutos por cada lado, añade zumo de limón y listo al paladar.

2.- Tortillas de avena

Cómo hacer tortillas de avena | cocinamuyfacil.com

Si estás pensando cómo desayunar fitness, esta receta es para ti. La avena es un cereal que tiene una serie de propiedades que probablemente desconocías pues es rica en minerales y vitaminas.

Para esta receta necesitarás 50 mililitros de agua, 150 mililitros de clara de huevo, yogur para acompañar y 40 gramos de harina de avena.

Añade la harina de avena en un recipiente, posteriormente incorpora las claras de huevo y bate hasta obtener una mezcla casi sin grumos.  Luego agrega el agua y vuelve a mezclar hasta que consigas una consistencia homogénea.

Calienta un sartén, rocía un chorrito de aceite de oliva y vierte una tercera parte de la mezcla en forma de tortita. Mantén la tortilla hasta que veas burbujitas, volteala y cocinarla un minuto más.

Repetimos el procedimiento con el resto de la masa y al final obtendremos unas ricas tortillas listas para el desayuno y que quedan perfectas acompañándose con yogurt.

3.- Wrap de huevo

 Wrap de huevo | cocinamuyfacil.com

Para esta deliciosa y sana receta necesitarás dos huevos grandes, una zanahoria, seis hojas de berza, dos cucharadas de hummus y media taza de semillas de girasol.

Lo primero que debes hacer es hervir los dos huevos echándoles en una olla con agua a punto de hervir. Déjalos cocinar por unos 10 minutos aproximadamente y colócalos en agua fría. Cuando se hayan enfriado, sácalos y quítales la cáscara.

Pica los huevos en cuadritos y agregalos en un bol. Vierte el hummus a los huevos y mézclalos hasta que se encuentren bien integrados.

Toma la zanahoria, lávala, quítale la cáscara y córtala en tiritas. Las hojas de berza debes lavarlas y colocarlas en una servilleta para secar.

Lo siguiente que viene es colocar dos hojas de berza en un plato de forma paralela que esté por un lado una encima de la otra. Luego vierte las tiras de tomate y sobre éstas vierte la mezcla de huevos y hummus y agrégale las semillas de girasol.

Enrolla las hojas de berza de un extremo a otro y si lo deseas puedes hacer cortes para obtener wraps más uniformes.

Comer saludable puede ser una experiencia divina, comienza con estas tres recetas y te quedarán ganas de seguir indagando nuevas formas de alimentación fitness.