Lo sé, la mayoría crecimos viendo a nuestras madres prepararnos hot cakes pronto. El simple hecho de ver la cajita sobre  la mesa de preparación de los alimentos nos causaba emoción. Pero cocinar hot cakes en casa sin harina preparada resulta ser una tarea fácil y sobre todo muy económica.

Cómo hacer Hotcakes Caseros. Receta | cocinamuyfacil.com

No suelo preparar hot cakes en casa, así que a mi una cajita de harina preparada me dura fácilmente un año. Recientemente se me acabo y al resurtir la despensa me percate de que el precio actual es elevado. Así que, decidí no comprarlo e intentar hacerlo en casa, después de todo, ¡no siempre hubo cajitas de harina para hot cakes, tampoco para crepes!

Lo que hoy me parece más obvio, es que la cajita de harina para pancakes (hace poco descubrí que en  algunos países de Latinoamérica así le llaman) no contiene otra cosa más  aparte de harina de trigo, azúcares, polvos para hornear y saborizantes artificiales.

Hot cakes caseros

Te sorprenderá lo sencillo que es preparar hotcakes caseros ¡sin cajita! y lo mejor, es que salen realmente esponjosos y con un excelente sabor. Seguro los ingredientes los tienes en casa.

Ahora que, si lo que buscas es una  receta  de hotcakes sin gluten, te hemos compartido ya la  receta para preparar unos hotcakes de plátano y avena  ¡deliciosos!

Cómo hacer Hot Cakes Caseros. Receta
Autor:: 
Categoría: Postres
Tiempo de Preparación: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Porciones: 3
 
Ingredientes / Ingredients
  • 1 huevo
  • ¾ taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1¼ taza de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharaditas de royal
  • ½ cucharadita de sal
Preparación / Directions
  1. Calienta una sartén y engrásala ligeramente con mantequilla o aceite en aerosol.
  2. En un bowl, con ayuda de un globo o la batidora eléctrica (yo lo he hecho con un globo) bate el huevo hasta que esponje y doble su tamaño.
  3. Agrega la leche, la mantequilla y la vainilla y bate hasta integrar bien estos ingredientes.
  4. Agrega la harina previamente tamizada, el azúcar, el royal y la sal. Continua batiendo hasta lograr una masa espesa, tersa y sin grumos.
  5. A continuación, pon en el sartén una porción de la masa, dandole ligeramente la forma con una cuchara, del tamaño que tu desees. Cuando aparezcan burbujas arriba y las orillas se vean cocidas, es momento de voltear el hot cake (con ayuda de una pala de cocina) y cocinar hasta que se torne dorado.
  6. Repetir el paso 5 hasta terminar la masa.
 

Los ingredientes aquí mencionados, rinden perfectamente para 6 hot cakes del tamaño tradicional. Para medir la cantidad de mezcla que colocas en la sartén, te recomiendo lo hagas utilizando una cuchara de cocina como medida.

Sobre la mantequilla (o margarina si lo prefieres), recuerda que es derretida, por lo tanto debes medirla una vez que está en estado líquido.

La cantidad de harina puede variar un poco, como verás, en el video a continuación solo piden «una taza», yo he tenido que usar 1/4 de taza más puesto que la mezcla me había quedado muy ligera.

Recuerda que para mis recetas yo uso tazas y cucharas medidoras de cocina.