Menu

Cómo hacer Hot Cakes Caseros. Receta

Cocinar hot cakes en casa sin harina preparada resulta en una tarea fácil y sobre todo muy económica.

No suelo preparar hot cakes en casa, así que a mi una cajita de harina preparada me dura fácilmente un año. Recientemente se me acabo y al resurtir la despensa me percate de que el precio actual es elevado. Así que, decidí no comprarlo e intentar hacerlo en casa, después de todo, ¡no siempre hubo cajitas de harina para hot cakes, tampoco para crepes!

Hot cakes caseros

Te sorprenderá lo sencillo que es preparar hot cakes caseros ¡sin cajita! y lo mejor, es que salen realmente esponjosos y con un excelente sabor. Seguro los ingredientes los tienes en casa.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 3/4 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 1/4 taza de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharaditas de royal
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Calienta una sartén y engrásala ligeramente con mantequilla o aceite en aerosol.
  2. En un bowl, con ayuda de un globo o la batidora eléctrica (yo lo he hecho con un globo) bate el huevo hasta que esponje y doble su tamaño.
  3. Agrega la leche, la mantequilla y la vainilla y bate hasta integrar bien estos ingredientes.
  4. Agrega la harina previamente tamizada, el azúcar, el royal y la sal. Continua batiendo hasta lograr una masa espesa, tersa y sin grumos.
  5. A continuación, pon en el sartén una porción de la masa, dandole ligeramente la forma con una cuchara, del tamaño que tu desees. Cuando aparezcan burbujas arriba y las orillas se vean cocidas, es momento de voltear el hot cake (con ayuda de una pala de cocina) y cocinar hasta que se torne dorado.
  6. Repetir el paso 5 hasta terminar la masa.

Los ingredientes aquí mencionados, rinden perfectamente para 6 hot cakes del tamaño tradicional. Para medir la cantidad de mezcla que colocas en la sartén, te recomiendo lo hagas utilizando una cuchara de cocina como medida.

Sobre la mantequilla (o margarina si lo prefieres), recuerda que es derretida, por lo tanto debes medirla una vez que está en estado líquido.

La cantidad de harina puede variar un poco, como verás, en el video a continuación solo piden “una taza”, yo he tenido que usar 1/4 de taza más puesto que la mezcla me había quedado muy ligera. Recuerda que yo uso tazas y cucharas medidoras de cocina.

5 Comentarios
  1. ISA
  2. Mary Soco
  3. ariz
  4. Mary Soco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*