Menu

Enchiladas Verdes. Receta de cocina mexicana

Una de las comidas que más se antojan en este mes de septiembre, es la comida mexicana, rica en sabores, colores y texturas.

Uno de estos platillos tradicionales son las enchiladas verdes, también las enchiladas rojas, las  enchiladas de mole. Las enchiladas siempre son preparadas con tortillas de maíz y pueden ir rellenas de pollo, queso, pavo, res, cebolla, picadillo entre otros. Y sin importar el color o el relleno, las enchiladas son muy solicitadas.

Receta de Enchiladas Verdes Mexicanas

Así es que, aquí te traigo la receta para preparar unas deliciosas enchiladas verdes al puro estilo de la cocina mexicana.

Ingredientes:

· ½ kg. de pechuga de pollo o carne maciza de cerdo.

· ½ cebolla

· 5 chiles poblanos

· 2 chiles serranos

· 7 tomates verdes

· 1 diente de ajo

· 1 rama de cilantro, desinfectado

· 1 lechuga orejona, en juliana

· 1 queso fresco

· 16 tortillas

· Aceite

· Sal

· ¼ de crema ácida

Preparación:

1. Cuece la carne con la cebolla y la sal en agua hirviendo. Cuando esté cocida deja que enfríe un poco y desmenúzala.

2. En una olla aparte, cuece los tomates y los chiles serranos durante 5 minutos en agua hirviendo.

3. En el comal, asa los chiles poblanos y el ajo. Después de asar, mete los chiles en una bolsa y ciérrala para que suden. Luego, quítales pélalos, desvénalos y quítales las semillas.

4. En la licuadora, licua los tomates hervidos, los chiles serranos, los chiles poblanos, el ajo, el cilantro y sazona con sal.

5. En una sartén, fríe la carne cocida en 2 cucharadas de aceite caliente hasta que dore. Ya que esté dorada, agrégale a la carne un par de cucharadas de la salsa.

6. Calienta un poco de aceite en una sartén, y por éste, pasa las tortillas (que deben estar recién hechas, o recién recalentadas) por los dos lados, y luego, pásala por la salsa. Luego, rellénala con la carne (1 o 2 cucharadas serán suficientes) y enrólla para dar forma a la enchilada. Ve acomodándolas en los platos en las que servirás las enchiladas.

7. Por último, adorna las enchiladas verdes con la lechuga, el queso fresco desmoronado o rallado y crema al gusto.

TIP: Cuando hayas ya servido tus enchiladas verdes, antes de decorarlas con la lechuga, el queso y la crema, báñalas con un poco de la salsa restante, así, intensificarás más el sabor, y no se resecarán.

Si te ha gustado la receta de enchiladas verdes mexicanas, suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis las mejores recetas de comida mexicana, tips de cocina y de nutrición.

¡Buen provecho!

4 Comentarios
  1. MARIA LUISA GARCIA GONZALEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*