Menu

Enchiladas Rojas. Receta de cocina mexicana

Las enchiladas rojas mexicanas son uno de los platillos de la comida mexicana más solicitados en el mes de las fiestas patrias. Hace unos días, por aquí veíamos la receta de enchiladas verdes mexicanas y hoy toca el turno de probar unas deliciosas enchiladas rojas. Como verás, la preparación no es muy diferente, pero el sabor, caray, no sé a cuál de las dos irle.

La cocina mexicana cuenta con una gran variedad de chiles, algunos más picosos que otros, y, en esta receta mexicana, veremos la combinación que hacen dos tipos de chiles: el guajillo y el serrano.

Enchiladas Rojas Mexicanas. Receta

Basta decir, que para la noche mexicana, no te quedaría mal hacer tanto unas enchiladas verdes, como unas enchiladas rojas, para darle gusto a todos. También te recomendamos las enchiladas del bajío y las enchiladas de mole, ¡deliciosas!

Ingredientes:

· 18 tortillas de maíz

· ½ kg. de carne maciza de cerdo o pechuga de pollo

· ½ cebolla

· 8 chiles guajillos

· 2 chiles serranos

· 1 jitomate

· 1 diente de ajo

· 1 taza de crema

· 1 taza de leche caliente

· 1 queso fresco

· Aceite

· Sal

Preparación:

1. En un comal caliente, asa los chiles serranos, el jitomate y el diente de ajo.

2. Cuece la carne de pollo o cerdo con la cebolla y la sal. Cuando esté cocida, desmenúzala.

3. Tuesta los chiles guajillos y remójalas en la leche. Luego, colócalos en la licuadora junto con la leche y sal. Y reserva.

4. Ya que el jitomate, los chiles y el ajo estén asados, licúalos con un poco de sal. Recuerda quitar la cascara al jitomate.

5. En un sartén caliente con un poco de aceite, fríe la carne desmenuzada y agrégale el jitomate molido. Deja cocinar hasta que la carne reseque un poco.

6. En una sartén, calienta aceite y pasa las tortillas por éste una por una. Al terminar, moja cada tortilla en el chile molido con la leche, rellena la tortilla con la carne y enróllala.

7. Ve colocando las enchiladas rojas en el plato donde vas a servir, y báñalas con la crema, el queso y unos aros delgados de cebolla.

TIP: Para cada persona, calcula un consumo de 3 o 4 enchiladas para cada uno más o menos, así, esta receta de enchiladas rojas, está calculada para 4 o 6 personas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo las mejores recetas de cocina mexicana ¡gratis!

Buen provecho!

18 Comentarios
  1. weight
  2. conejita1760
  3. mayra
  4. Admin
  5. :)
  6. josie
  7. ximena
  8. Kellie
  9. Liza
  10. Mary Soco
  11. Roy
  12. Mary Soco
  13. milovan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*