Menu

Receta para Navidad: Ensalada de manzana

Ensalada Waldorf de Manzana para Navidad

¡Ya casi es diciembre! y ya empiezan las preocupaciones de las familias y sobre todo de las amas de casa por lo que habrá que preparar en la cena navideña.

Pero más que preocupaciones, comienza la alegría de los festejos navideños, las vacaciones de los niños, las visitas familiares, la decoración de la casa, la colocación del nacimiento y del árbol de navidad, los regalos, ¡el fin de año!, pero sobre todo, los reencuentros con las personas más queridas de nuestra vida.

Por ahí, ya he visto preguntas sobre recetas de cocina para esta navidad e incluso, recetas de cocina para fin de año. A la pregunta de recetas de cocina para fin de año, mi respuesta es ¡haz lo que querías hacer para la cena navideña y ya no pudiste! o bien ¡repite el menú de la cena navideña! ¿Por qué de estas respuestas? bueno, en casa siempre lo hicimos así, y si consideramos que las recetas de cocina de navidad son simplemente deliciosas ¡¿qué te impide usarlas para celebrar el año nuevo?!

Aunque claro, para año nuevo, si se vuelve algo más familiar, puedes optar por recetas mucho más fáciles que te permitan consentirte a ti y a tu familia.

Y ya entrados en la comida, una receta de cocina navideña muy tradicional y que no puede faltar en casa para el menú de Navidad es la ensalada waldorf, o ensalada de manzanas. Tiene un sabor, que a todos ¡hasta al que no le guste la manzana o el apio! encanta.

Vamos a ver cómo hacer esta ensalada de manzana navideña:

Ingredientes:

– 4 manzanas granny smith (verdes)

– 6 tallos de apio

– 150 gramos de nueces

– 1/2 taza de crema de leche

– 1/4 taza de mayonesa

– Jugo de limón

– Sal

– Pimienta

Preparación:

1. Limpia los tallos de apio retirándoles los hilos de los costados y pícalos en trocitos muy pequeños.

2. Corta en cubos, un poco más grandes que los del apio, las manzanas, sin retirarles la cáscara.

3. Pon tanto la manzana como el apio en un tazón mediano, y rocíalos con el jugo de limón. Este paso te ayudará a que la manzana no se oxide tan rápidamente.

4. Agrega la nuez picada y mezcla bien.

5. Ahora, agrega la crema, la mayonesa, salpimienta y revuelve.

6. Mete la ensalada de manzana navideña al refrigerador al menos una hora antes de servir.

Si no encuentras la manzana granny smith prueba usando la manzana golden, el resultado, será diferente, pero excelente.

Hay algunas personas a las que les gusta esta ensalada navideña más dulce. Si es tu caso, puedes agregar una cucharadita de azúcar.

Ya que la crema de leche es rica en grasas, hay quienes prefieren buscar una opción más saludable, yo te recomiendo usar yogurt natural en lugar de la crema, para una ensalada baja en calorías.

Si te ha gustado nuestra ensalada de manzana, suscríbete rellenando el formulario de la derecha y recibe gratis en tu correo electrónico las mejores recetas para Navidad.

¡Buen provecho!

 

5 Comentarios
  1. mateo
  2. Boni Lopez
  3. andres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *