La hidratación es importante cuando se lleva una dieta saludable. Seguramente, muchos te han hablado de lo importante que es beber agua y de los muchos beneficios que aporta a la salud.

alimentos-saludables-e-hidratantes

Ya sabes que la buena hidratación combate la fatiga, ayuda a eliminar las toxinas e incluso a perder peso pues continuamente confundimos la sed con hambre, además de que estar bien hidratado te hace sentirte más pleno.

Lo que no sabes, es que para una buena hidratación no es únicamente necesario beber agua sino también comer alimentos saludables que ayuden a mantener tu cuerpo funcionando correctamente. Los alimentos más hidratantes, son los que contienen más agua y menos calorías, por lo general.

Seguro los siguientes 7 alimentos saludables y bajos en calorías te ayudaran a tener una mejor hidratación en tu día a día.

1. Brócoli

brocoliAdorado por muchos, odiado por otros, el brócoli está formado por un 91% de agua, contiene 20 calorías por taza y además de ser una gran fuente de fibra aporta calcio y vitamina C.

Receta recomendada: Ensalada de Pasta Ligera con Brócoli y Zanahoria

2. Toronja

grapefruitLa toronja, dulce o ácida, se compone de un 91% de agua y sólo tiene 104 calorías por pieza. Lo mejor: una porción de toronja te da el 120% del valor diario de vitamina C que necesitas.

Receta Recomendada: Ensalada de frutas cítricas y menta

3. Espinaca

espinacaLa hoja de la espinaca se compone de 92% de agua y sólo te da 7 calorías por porción. Así que, si tienes sed, ¡cóme ensaladas! Forma tus ensaladas con una buena porción de verduras y espinacas y obten una rica dosis de vitamina A, C y fibra.

Receta Recomendada: Ensalada de Mandarina y Espinacas

4. Berenjena

berenjenaLa berenjena está compuesta por un 92% de agua y contiene sólo 20 calorías por porción. Es una buena fuente de fibras y antioxidantes. Así que, si eres de los que acostumbra pasar de largo en el supermercado por donde están las berenjenas, detente y deja que te hidrate.

Si no sabes cómo preparar la berenjena, en Gastronomía y Cia proponen estas 12 recetas con berenjena

5. Fresa

fresaLas jugosas y dulces fresas, fruta preferida por la gran mayoria de personas, están compuestas por un 92% de agua, te proporciona sólo 50 calorías y un 150% del valor diario recomentado de vitamina C.

Receta recomendada: Ensalada de Fresas y Queso

 

6. Jitomate

jitomateEl jitomate, es un alimento saludable y básico en la comida mexicana y en toda dieta saludable. Está compuesta por un 94% de agua, una porción aporta 27 calorías, antioxidantes, licopeno y vitaminas A y C.

Receta recomendada: Salsa de Mango y Jitomate.

7. Pepino

pepinoSi estás en un clima caluroso, tu mejor amigo será el pepino, ya que está compuesto por un 96% de agua, aporta tan sólo 8 calorías por porción y es una buena fuente de fibra y vitamina K, además, el pepino ayuda a reducir la inflamación del cuerpo.

Receta recomendada: Ensalada Primavera

¿Y sabes que me encanta de estos 7 alimentos saludables, hidratantes y bajos en calorías? Que son muy fáciles de cocinar y se pueden comer frescos (previamente lavados y desinfectados). Ah! Y los puedes llevar fácilmente a la escuela o al trabajo.

Como puedes ver, ya no hay pretexto para tener una mala hidratación, llevar una botella de agua contigo y una porción de estos alimentos saludables no cuesta nada.

¡Hora de mantener una hidratación adecuada!

Si te ha gustado ¡compártelo!

loading...