¡Llegó la época de calor! Y no hay nada mejor para calmar nuestra sed en esta temporada que las aguas frescas de frutas naturales. Y como también es tiempo de fresas, no puedes dejar de preparar esta deliciosa agua de fresa.

Agua de Fresa

Ingredientes:

– 1 litro de agua purificada

– 1/3 taza de azúcar

– 6 tazas de fresas

– ¼ taza de jugo de limón

Preparación:

1. Limpia las fresas, para ello, quita el tallo verde de la parte superior de la fresa, a continuación enjuágalas y desinféctalas durante 5 minutos. Para ello, puedes usar productos como Microdyn, Bacdyn o cloro. Si usas cloro, asegúrate de tapar el recipiente donde desinfectaras las fresas y recuerda seguir las instrucciones del desinfectante que decidas utilizar.

2. Licua las fresas con el azúcar y el jugo de limón hasta obtener una mezcla suave.

3. Combina el agua y el puré de fresas y mezcla hasta integrar completamente.

4. Si lo deseas, agrega hielos.

Recuerda que la temporada de fresas va de marzo a julio, aunque, puedes encontrarlas de invernadero en los supermercados y tiendas de autoservicio todo el año.

Además de su aporte en vitamina C, las fresas están formadas por un 85% de agua, lo cual las hace muy ligeras, siendo así perfectas para adelgazar y para mantenerse hidratado.

Otras vitaminas que contienen las fresas son la A, E, B1, B2, B3 y B6 y una importante cantidad de ácido fólico.

En  este árticulo te explicamos como escoger las fresas perfectas y cómo conservarlas correctamente. No dejes de leerlos.

Si te ha gustado esta receta de agua de fresa, suscríbete a nuestro boletín y compártela con tus amigos.

loading...