Cocina fácil: Crepes de atún fritas

Cuando se trata de cocina, siempre hay que buscar algo nuevo y diferente para no caer en menús de comida rutinarios. Es así, como las crepas o crepes salados han ingresado a mi cocina, ya que puedes hacer una gran variedad de rellenos que se cocinan fácil y rápidamente.

El relleno para crepes que hoy les comparto, está hecho a base de atún y puré de tomate, por lo que te puedo asegurar, que todos los ingredientes los tienes en tu cocina en este momento y si no los tienes, seguro en la tiendita de la esquina los encuentras. Es facilísimo!

Ingredientes:

– 250 g. de atún en aceite

– 1 vaso de puré de tomate

– ½ cebolla

– ½ taza de aceite de oliva

– 2 huevos

– ¾ taza de harina

– 1 ¼ tazas de leche

– Sal

– Pimienta

– Mantequilla (la necesaria)

Preparación:

1. Pica la cebolla finamente y sofríela en una sartén con 1 cucharada de aceite caliente.

2. Escurre el atún, desmenúzalo y agrégalo a la sartén con la cebolla. Agrega 3 cucharadas de puré de tomate, salpimienta y deja cocer durante 5 minutos a fuego medio.

3. Para preparar los crepes, lo primero será poner en la licuadora la leche, los huevos, 1 cucharada de aceite de oliva, la harina, un poco de sal y pimienta. Recuerda, los líquidos se colocan en la licuadora antes que los ingredientes secos. Procesa por un minuto y deja reposar la masa para crepes por 10 minutos. Puedes usar un globo y un bowl en lugar de la licuadora si lo prefieres.

4. Unta con un poco de mantequilla en una sartén antiadherente caliente, limpia el exceso con una servilleta y a continuación vierte un poco de la masa para crepes, distribúyela en el fondo del sartén moviendo este a manera de cubrirlo. Deja cocer por un minuto o hasta que las orillas comiencen a verse doradas, dale la vuelta a la crepa y cuécela por el otro lado un minuto más. Repite este paso varias veces hasta que termines con la masa para crepas.

5. Rellena los crepes con la preparación de atún, forma rollitos y fríelos en una sartén con el resto del aceite de oliva.

6. Al retirarlos del fuego, deja escurrir los crepes de atún fritos sobre papel absorbente de cocina.

7. Para servir, coloca en un plato dos crepes y dales un toque de color con un poco de puré de tomate.

Si deseas que este platillo sea el plato principal de tu comida, acompáñalo con un poco de arroz blanco y unas verduras cocidas al vapor.

TIP: Hace tiempo, leyendo uno de mis blogs de cocina favoritos (directoalpaladar.com) descubrí que podemos agregar a la masa para crepes una cucharadita de hierbas aromáticas para realzar el sabor de los crepes. Como siempre, yo me decidí por usar mi frasco de hierbas a la italiana que contiene: orégano, mejorana, tomillo, ajedrea, albahaca, romero y salvia y el resultado fue exquisito. Pruébalo!

Buen provecho!

loading...